$6 mil millones aprueba el CORE para construcción de dos modernos complejos deportivos para La Serena

19 Octubre 2017

Se trata de la construcción del complejo deportivo y obras complementarias Vegas Sur y el mejoramiento de la cancha del complejo deportivo El Milagro ANFA La Pampa. 

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

Ampliar los espacios deportivos, junto con modernizar los recintos actuales y entregar las condiciones óptimas para que la comunidad se ejercite, fueron las principales razones para que el Consejo Regional (CORE) aprobara los recursos para dos modernos complejos deportivos para la ciudad de La Serena.  

El primero de ellos, significó una aprobación de $3.909 millones y considera la construcción de un complejo de canchas de fútbol y futbolito, en la parcela nº 41, Vegas Sur. En total 5 canchas de fútbol con pasto sintético de 6.000 m2 cada una y dos multicanchas de hormigón con 1.254 m2. 

Para el Presidente del CORE, Eduardo Alcayaga, “este es un compromiso que viene a incorporar, dentro de lo que es la práctica deportiva, una cancha necesaria porque el lugar donde están ahora es el Parque Coll, lo que se hace poco práctico y ha sido superado por la demanda futbolística. Además, este es un espacio que va a ser utilizado por el equipo joven de Club Deportes La Serena y también para los campeonatos conocidos de la ANFA”. 

El proyecto considera la construcción de oficinas de administración (48,5 m2), gimnasio (204,5 m2), camarines (247,5 m2), servicios higiénicos (264 m2) y, salones multiuso (311,5 m2), completando un total de 1076 m2 de edificación. 

En cuanto al parque y exteriores, se considera instalaciones complementarias de esparcimiento y recreación tales como quinchos (324 m2), 1 pileta de agua, área de juegos infantiles (390 m2) y 94 estacionamientos para vehículos. El proyecto considera además la adquisición de equipos y equipamientos. 

Complejo Deportivo El Milagro 

Además de esta iniciativa, el CORE aprobó otros $2.130 millones, para el mejoramiento de la cancha complejo deportivo El Milagro. 

El proyecto consta del mejoramiento de 2 canchas de fútbol, ampliándolas en dimensiones e instalando pasto sintético 16.428 m2, instalación de una malla olímpica 1013,10 m2, instalación de un sistema de iluminación para las canchas y el ingreso al recinto (con 1 equipo generador eléctrico de respaldo que abastezca ambas canchas), muros de h.a. 921,00 ml, instalación de graderías y un mejoramiento de acceso (boletería, portón y control) 40,00 m2. 

Para el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, estos proyectos, “son emblemáticos, estaban esperando mucho tiempo, por eso la aprobación de CORE viene a suplir una alta carencia o faltas de campos deportivos de calidad como se van a hacer en La Serena, son complejos deportivos de alto nivel y que hoy tendrá un alto impacto en la necesidad tremenda que tenemos en campos deportivos”. 

Finalmente, el consejero regional, Carlos Galleguillos, presidente de la comisión de Salud y Deportes, destacó la aprobación del CORE y la capacidad de llevar adelante proyectos que benefician al mundo deportivo. 

“Dentro de la comisión que yo presido se analizaron cada uno de estos proyectos y llegamos al acuerdo de aprobar estas iniciativas que provocan un alto impacto para la salud de nuestra problación, es lo que hemos querido generar desde que asumimos hace casi cuatro años y que hoy se viene a concretar tanto en esta comuna como en las grandes obras deportivas que hemos aprobado en Choapa y Limarí, como lo son el Estadio de Ovalle o el Gimnasio de Salamanca”.

Galería Imágenes

  • $6 mil millones aprueba el CORE para construcción de dos modernos complejos deportivos para La Serena
  • $6 mil millones aprueba el CORE para construcción de dos modernos complejos deportivos para La Serena
  • $6 mil millones aprueba el CORE para construcción de dos modernos complejos deportivos para La Serena
  • $6 mil millones aprueba el CORE para construcción de dos modernos complejos deportivos para La Serena

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.