67 mineros de Ovalle beneficiados con implementos

14 Diciembre 2011

67 pirquineros del Cerro Tamaya, perecientes a la Asociación Minera de Ovalle recibieron implementación minera a través de los beneficios del programa PAMMA, que impulsa el Ministerio de Minería y ejecuta la Enami en la Región de Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

La ceremonia de entrega de estos equipamientos fue encabezada por la Gobernadora del Limarí, Susana Verdugo; la Seremi de Minería, Jocelyn Lizana; la Presidenta de la Asociación Minera de Ovalle Stella Segura; el Coordinador Regional de la Pequeña Minería de la Seremía de Minería, Leonardo Alfaro y el ejecutivo de la oficina de Enami en Ovalle, Ismael Manquez. 

La Seremi de Minería, Jocelyn Lizana, dijo que es un honor entregar este equipamiento en una zona con tradición e historia minera, ya que el primer asentamiento cuprífero en Chile se encuentra precisamente en Cerros de Tamaya. “Tan relevantes son los pirquineros y productores de Cerros de Tamaya para la historia minera, que como Ministerio de Minería no podíamos dejar los ausentes de estos beneficios del programa PAMMA”, precisó”.

IMPLEMENTOS ENTREGADOS 

67 Pares de zapatos de Seguridad.

67 Cascos Mineros.

67 Pares de Guantes de Cabritilla.

67 Lentes de Seguridad.

24 Carretillas.

24 Palas Punta de Huevo.

24 Palas Rastrillo.

24 Picotas.

24 Mazos de 6 Lbs.

Mas implementos de asistencia médica/socorro

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.