71 millones de pesos se adjudican Establecimientos Educacionales artísticos de la región

08 Septiembre 2011

Establecimientos de La Serena, Coquimbo y Ovalle fueron los beneficiados con los montos que van desde los 4 a los 13 millones de pesos en beneficio de fomentar el desarrollo cultural.

Paul Gallardo >
authenticated user Corresponsal

Este martes, Matias Awad, Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes hizo entrega de $71.563.601 a los Establecimientos Educacionales que postularon con diversos proyectos al Fondo Nacional de las Escuelas Artísticas. Cifras que equivalen al 15% de los fondos repartidos en el país.

Son seis los establecimientos educacionales que se adjudicaron los proyectos para fomentar el desarrollo cultural y artístico. En La Serena, Escuela Experimental de Música Jorque Peña Hen, Colegio Pedro Aguirre Cerda y Colegio Artístico Cultural Formarte; en Coquimbo, Escuela Claudio Arrau,  y Escuela República de Italia; y en Ovalle, la Escuela de Artes y Música.

Los recursos son otorgados, anualmente, por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Escuelas Artísticas, y este año, 38 instituciones del país, se adjudicaron los $454 millones de pesos. Recursos orientados al desarrollo y perfeccionamiento continúo de la educación artística especializada.

“Estamos muy contentos como gobierno y consejo de la cultura, de entregar importantes recursos para la formación de alumnos y jóvenes de nuestra región; la que ha sido muy beneficiada con más del 15% de los recursos nacionales. Esperamos que este financiamiento nos permita tener mayores recursos, elementos e implementos para que los alumnos de la región puedan seguir creciendo en la educación artística y tener una preparación integral” señaló el Director Regional de Cultura.

Este apoyo económico permitirá que los colegios y liceos ganadores mejoren sus condiciones internas para desarrollar la formación artística a través del mejoramiento curricular, perfeccionamiento docente, adquisición de material y la difusión de sus obras, compra de instrumentos, desarrollo y producciones artísticas.