Abren postulaciones a Fondos Concursables para la Tenencia Responsable de Mascotas

18 Julio 2019

Esta es la segunda versión de dicho concurso que invita a postular a personas jurídicas, sin fines de lucro, y organizaciones promotoras de la protección animal. El plazo para postular vence el 14 de agosto.

Miguel Bugueño >
authenticated user Corresponsal

Todo un éxito resultó la primera versión de los Fondos Concursables para la Tenencia Responsable de Mascotas, lanzado el año pasado para promover el cuidado y protección de los animales de compañía.

Una iniciativa llevada adelante por el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, que para este 2019 vuelve a invitar a organizaciones sin fines de lucro y personas jurídicas a presentar sus proyectos.

Al respecto, César Gómez, Encargado Regional de SUBDERE, indicó que “efectivamente, el año pasado tuvimos muchos buenos proyectos, todos en la línea de lo que busca el Gobierno del Presidente Piñera y la Intendenta Lucía Pinto que es una tenencia responsable y un cuidado real de nuestras mascotas. Esta semana ya iniciamos la convocatoria e invitamos a las organizaciones a postular a través de fondos.tenenciaresponsablemascotas.cl”, sostuvo.

Este fondo busca apoyar e impulsar la labor de organizaciones promotoras de la Tenencia Responsable, y de proyectos para fines de seguridad, orden, bienestar animal, educación, y prevención de enfermedades, entre otras líneas de financiamiento.

“Muchas veces estas organizaciones no cuentan con los recursos necesarios para realizar esta labor, por lo que estamos felices de poder colaborar con ellos de manera directa. El plazo de postulación vence el 14 de agosto, y el trámite se realizará exclusivamente en línea”, remarcó César Gómez de SUBDERE.

El 2018, el Gobierno del Presidente Piñera destinó $ 600 millones para estos fines, y gracias a los buenos resultados obtenidos por las 39 organizaciones ganadoras en todo el país, este año la cifra subió a $ 1.000 millones para financiar las iniciativas que se presenten en esta versión.

Galería Imágenes

  • Abren postulaciones a Fondos Concursables para la Tenencia Responsable de Mascotas

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.