Abren postulaciones a nuevo concurso de fondos concursables Impacto Regional 2.0

16 Agosto 2018

Esta vez el Consejo Regional dispuso un monto de más de 268 millones correspondientes a un remanente de los concursos anteriores.

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

A partir del próximo lunes 20 de agosto, a las 08:00 horas, estarán disponibles en la plataforma web del Gobierno Regional www.gorecoquimbo.cl, las bases del Fondo Concursable, Línea Alto impacto Regional 2.0, para la postulación de proyectos en las líneas de cultura, deporte, social y de protección y cuidado del medio ambiente.

Las bases del nuevo concurso fueron aprobadas por el pleno del CORE en la reciente sesión del cuerpo colegiado.

Se trata de un concurso único a través del cual se invertirán $268 millones 629 mil 356 pesos, correspondientes a un remanente del 6% de las primeras convocatorias 2018.

"Hemos dispuesto como Consejo, un nuevo concurso, para que participen las organizaciones funcionales. En los concursos anteriores hubo una gran participación que superó nuestras propias expectativas. De esos concursos nos quedó un remanente que nos permite aprobar la ejecución de este nuevo concurso", afirmo la presidenta del CORE Adriana Peñafiel.

Cabe señalar que el fondo de 268 millones fue distribuido en partes iguales, para cada línea de postulación, con un monto de 67 millones estableciéndose un monto fijo por iniciativa de $4.000.000.-

"Este concurso representa una oportunidad para todas aquellas organizaciones que por algún motivo quedaron fuera de los anteriores concursos, por eso es muy importantes, que la gente que se frustro porque su proyecto no quedaron elegibles en la primera convocatoria, ahora tienen una segunda oportunidad", afirmó Herrera.

En cuanto a los procesos, el consejero de Elqui, Lombardo Toledo dijo que la idea es que estos procesos se desarrollen con total transparencia y ecuanimidad, premiando a las organizaciones sólidamente constituidas, mientras que la consejera de Limarí, Lidia Zapata, indicó que existe gran interés en la gente por postular proyectos, por esos que con platas que no fueron asignadas en primera instancia se llama a este nuevo concurso.

Galería Imágenes

  • Abren postulaciones a nuevo concurso de fondos concursables Impacto Regional 2.0

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.