Advierten de tronaduras este lunes por obras de doble vía entre La Serena y Vallenar

25 Octubre 2013

En el sector de El Trapiche se efectuará este lunes a las 16 horas, la primera detonación en la faja de la futura doble vía.

Corresponsales ... >
authenticated user

La Concesionaria “Ruta del Algarrobo”, a cargo de la construcción de la doble vía  La Serena-Vallenar, informó que este lunes 28 octubre se producirán 3 nuevas tronaduras en la Ruta 5 Norte. La primera de ellas al mediodía en la Cuesta Pajonales, para continuar a las 14 horas en el sector de Agua Marga, ambas en la Región de Atacama, a las que se sumará una tercera tronadura esta vez en la región de Coquimbo, específicamente en el sector del Trapiche. 

“Efectivamente, como región empezaremos a tener  de manera más concreta  las obras de la Ruta 5 y también el uso de explosivos en varios sectores. El próximo Lunes habrá cortes en la ruta, que normalmente son entre 15 a 20 minutos que se detiene el tránsito para efectuar estas detonaciones, a una distancia prudente (1 km) y  con un lapso de tiempo que permita hacer las labores de limpieza de la ruta  luego de la explosión. En el caso de nuestra región, esta primera tronadura está programada para  las 16 horas en el sector de El Trapiche”, señaló el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo. 

El Seremi del MOP, reiteró que se han tomado todas las medidas de coordinación y seguridad para efectuar estas tronaduras y llama a los conductores a programar sus viajes para evitar congestión en los horarios y sectores  donde se realicen estos trabajos, en el caso de la región de Coquimbo, la tronadura de este lunes 28 de octubre a las 16 horas, se ubicará en el kilómetro 549.900 en el sector de El Trapiche en la comuna de La Higuera, por lo tanto en dicha hora el tránsito quedará suspendido de manera temporal, mientras se efectúa la detonación y las tareas de despeje, entre los kilómetros 548.900 y el 550.900 .