Anuncian aumento de cobertura en programa Chile Crece Contigo

18 Agosto 2014

Seremi de Desarrollo Social anunció la extensión del programa Chile Crece Contigo desde la gestación hasta los ocho años de edad.

Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Durante la graduación de lactancia materna exclusiva en el centro de salud familiar  Cardenal Caro de La Serena,  el seremi de Desarrollo Social  Eduardo Lara anunció el fortalecimiento del programa “Chile Crece Contigo”, cuyos beneficios se extenderán para niños y niñas de hasta ocho años.

La autoridad regional  señaló que es necesario fortalecer el Chile Crece Contigo  enfatizando en el  rol que debe tener el Estado con la primera infancia. “Hoy se está apoyando a las familias, madres y niños desde la gestación a través de este programa  el cual tiene especial preocupación por evitar que los niños y niñas sean vulnerados en sus derechos”, manifestó.

Asimismo, el seremi Lara   se refirió a la extensión de cobertura a los niños y niñas de hasta ocho años. La idea, sostuvo, es generar hábitos en esta etapa de la infancia, además de pesquisar situaciones que pudieran afectar el desarrollo de los niños, niñas y sus familias.

“Este anuncio implica contar con prestaciones universales que permitan generar una atención oportuna ante rezagos, apoyo técnico ante necesidades especiales o problemas de salud mental y mejoras en el desarrollo de hábitos saludables”, manifestó el secretario regional.

Por otra parte, Patricia  Romero encargada comunal de programa infantil del Cesfam Cardenal Caro destacó el anuncio. “Me parece muy importante y necesaria la nueva cobertura, lo bueno es que con este sistema de protección todos nuestros niños y niñas tienen un acceso garantizado”.

Llamado

En este contexto,  el seremi Eduardo Lara  hizo un llamado a que en Chile la maternidad sea compartida y que los padres estén presentes en la crianza de los hijos y, de este modo, permitir que las mujeres puedan compatibilizar su rol de madres y trabajadoras.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.