Aprueban más de $500 millones para que municipios construyan y reparen calles, plazas, muros y sedes

30 Enero 2019

El Consejo Regional (CORE) destinó estos recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal en su línea tradicional.

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

Por unanimidad el CORE aprobó la propuesta realizada por la Intendenta Lucía Pinto sobre el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, que entrega $506.834.000 a municipios para que financien proyectos que permitan mejorar eficazmente espacios públicos. 

Según detalla la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, “estos recursos van dirigidos a proyectos que son importantes para la comunidad, como por ejemplo la construcción de aceras, pavimentos de calles y pasajes, pasarelas, muros de contención, reparación, ampliación y construcción de sedes comunitarias, edificios públicos, plazas, juegos infantiles, multicanchas, entre otros”. 

Para la distribución de los recursos por comunas se consideraron criteros como indicadores de pobreza, ruralidad e índices de vulnerabilidad de ingreso municipal, dando como resultado 36% para Elqui, 37% para Limarí y 26% para Choapa. 

Para el consejero regional, Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones, “esta es una inversión social, que va a potenciar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de las distintas comunas de la Rregión de Coquimbo, porque vienen con diferentes soluciones para los barrios. Lo importante es que los municipios trabajen con sus equipos técnicos para que estos recursos estén muy pronto al servicio de la comunidad”. 

Sumado a estos recursos, cabe recordar que el CORE aprobó en agosto del 2018 más de $3.643 millones, para financiar la construcción, reparación, mejoramiento, conservación o ampliación de proyectos sociales que están a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), para mejorar la calidad de vida de todas las comunas de la región a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) y Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

Galería Imágenes

  • Aprueban más de $500 millones para que municipios construyan y reparen calles, plazas, muros y sedes

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.