Asume nueva directora del Hospital de Illapel

01 Diciembre 2015
Acreditar y avanzar en los estudios para la normalización del recinto, son algunas de las metas trazadas por la autoridad.
Fernando Reyes S. >
authenticated user Corresponsal

Desde este martes 1 de diciembre el Hospital Doctor Humberto Elorza de Illapel cuenta con una nueva directora titular, Lía Villarroel Salinas, ingeniero comercial, que asume el cargo tras haber ganado el concurso de Alta Dirección Pública. Julio Contreras, quien subrogaba el cargo hasta la fecha, retorna a sus funciones en la Subdirección de Recursos Humanos del establecimiento.

En la ceremonia de cambio de mando en el hospital de cabecera de la Provincia del Choapa,  el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera destacó que una de las características de Villarroel es que “viene de la institución” y eso significa que “trabaja para la institución y de acuerdo a los objetivos que le han ido planteando las jefaturas, pero tratando de sacar adelante la tarea de acuerdo a los ejes que se plantea la organización y no a ejes personales”.

Por su parte la nueva directora del nosocomio illapelino manifestó su compromiso con el desarrollo del recinto y con el trabajo en equipo, delineando algunas metas para su gestión, como el “poder alcanzar la acreditación, terminar los estudios preinversionales hospitalarios para la normalización y el tránsito de entregar la atención primaria al municipio, en el contexto de que el hospital vaya avanzando hacia la mayor complejidad”, anunció Villarroel.

El Gobernador de la Provincia del Choapa, Alex Patricio Trigo, ofreció toda su colaboración a la directora entrante para poder sacar la tarea adelante. “Este no es un hospital complejo, es un hospital amigable. Hay que saber trabajar con los gremios y con un (consejo) consultivo muy empoderado y con mucha voluntad de cooperar y trabajar, y decirle que a su servicio como Gobierno, tiene el apoyo de este gobernador para tener alianzas importantes que vayan en beneficio de toda la comunidad”, explicó.

Julio Contreras, hasta ahora Director subrogante del recinto, agradeció la confianza entregada desde el Servicio de Salud para asumir la conducción del establecimiento durante los últimos 244 días. “En estos intensos días hemos crecido juntos, mano a mano con la comunidad hospitalaria, con las entidades gremiales, el consejo consultivo, los medios de comunicación, con el voluntariado y los propios usuarios. Hemos estrechado lazos en las relaciones interpersonales para revalorizarnos en nuestros valores esenciales como trabajadores de la salud”, finalizó.

Seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública, Lía Villarroel asume por los próximos tres años como directora del hospital de Illapel, con el respaldo de haberse desempeñado anteriormente como Subdirectora Administrativa del Hospital de Coquimbo (2007-2011) y del propio Servicio de Salud Coquimbo durante 2013, donde hasta la fecha se desempeñaba como Jefe de la Unidad de Análisis Financiero.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.