Borde costero de La Serena recibe moderna maquinaria para labores de limpieza

29 Junio 2019

Gracias a la inversión del Gobierno Regional, el municipio se adjudicó un tractor y un equipo para separar la arena de los elementos sólidos contaminantes.

Equipo >
authenticated user Editor

Colillas de cigarros, papeles y plásticos es lo que más encuentran algunos visitantes que pasean habitualmente por las playas de La Serena y que son recogidos por las cuadrillas municipales.

Sin embargo, una importante implementación llegó al borde costero para reforzar esa labor, se trata de un tractor y un equipo separador de elementos sólidos. Tras su recepción, Maricel Esquivel, destacó que “es genial, es muy bueno, para que la gente vea que la playa se vea más limpia y ordenada”.

En tanto, Gonzalo Urrutia, acotó que “es excelente, porque en la playa hay poca cultura de llevarse su basura, sobre todo los que fuman y beben, y esta máquina es apropiada para hacer un aseo profundo”.

Y es que La Serena tiene una gran extensión de playas, cerca de 5 kilómetros, desde el límite norte hasta el sector Canto del Agua, y por ello el Gobierno Regional financió este moderno equipo por más de $100 millones.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto indicó que “es un equipo que llega en un momento preciso, cuando tendremos muchos turistas que llegarán al borde costero para ver el eclipse, pero que también es un beneficio permanente para los vecinos ya que trabajará durante todo el año. Estos son los proyectos que necesitamos para desarrollar la región como capital del turismo, porque la limpieza también da seguridad a las familias que pasean por acá”.

Este equipo posee cinta donde se transporta la arena con los residuos y un sistema de filtro para separar la arena de los elementos sólidos contaminantes. Posee también un colector de basura con sistema de elevación hidráulico y una vez que realiza la limpieza, devuelve la arena limpia a la playa.

“Necesitábamos tener la tecnología para limpiar la playa. Era muy necesario, sobre todo para el verano, y entró en operación hoy, porque ya estamos teniendo muchas visitas en el marco del eclipse. Es un tremendo beneficio muy importante para que los turistas disfruten con tranquilidad no tener basura ni plástico”, destacó el Alcalde Roberto Jacob.

Con este equipo, la capital regional realizará intensas labores de limpieza en su costa, en horarios donde haya menos concurrencia de público, explicó el alcalde, con el fin de potenciar uno de los mayores atractivos turísticos de la comuna.

Galería Imágenes

  • Borde costero de La Serena recibe moderna maquinaria para labores de limpieza

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.