Buscan prevenir delitos en zonas residenciales

Buscan prevenir delitos en zonas residenciales

24 Abril 2013

En el sector del Milagro en se lanzó esta mañana la Guía Para Prevenir Delitos en Zonas Residenciales, con la finalidad de reducir este ilícitos que según la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), registra un aumento sostenido en la Región de Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Alrededor de 100 efectivos policiales acompañado de autoridades de gobierno recorrieron las calles en un puerta a puerta entregando este material preventivo, asimismo se les informó a la comunidad los planes de acción que realizaran las policías en los sectores donde incide este delito.

"Este nuevo material es parte de la estrategia del plan Chile Seguro que busca enfrentar decididamente la delincuencia, entregando a las personas herramientas para que puedan mejorar las condiciones de seguridad de sus viviendas y neutralizar los delitos", explicó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública Hortensia Flores.

El documento analiza diversos factores de riesgo que facilitan los delitos y entrega recomendaciones de prevención para enfrentar los problemas más frecuentes en las zonas residenciales, con el objetivo de disuadir la acción de terceros que provocan daños físicos, económicos y psicológicos a sus dueños.

Además, entrega nociones sobre las principales debilidades que tienen las viviendas ante el accionar de los antisociales: problemas como plantas u objetos que obstruyen la visibilidad y accesos a la vivienda, puertas de acceso sin iluminación, elementos en patio y jardín que permiten escalar a la propiedad y accesos sin control, entre otros. 
 
Además de la 
"Guía para la Prevención del Delito en Zonas Residenciales" el Ministerio del Interior y Seguridad Pública realizó un estudio situacional en los condominios de Cerro Grande, con la finalidad de que los propietarios puedan invertir  eficazmente recursos para su seguridad.