Carabineros dota de nuevos vehículos a comisaría de Las Compañías en La Serena

04 Junio 2012
Dos furgones, una camioneta y una radio patrulla fueron los móviles que adquirió la institución para apoyar la labor de los funcionarios en este populoso sector.
Gobierno Regional >
authenticated user

Aproximadamente 70 millones de pesos de inversión de parte de Carabineros permitió la llegada de 5 nuevos vehículos para la 6° Comisaría de Las Compañías en La Serena. 

Estos vehículos fueron entregados de manera simbólica a los vecinos, quienes catalogaron la entrega como una necesidad imperante. 

Entre ellos Ana María Torres, Presidenta de la Junta de Vecinos Flor de Oro del sector El Inca, quien manifestó que “así abarcan más sectores porque los móviles no estaban en buenas condiciones. Es un éxito para todos los dirigentes que trabajamos con Carabineros y lograremos una asistencia más rápida. 

La nueva adquisición corresponde a dos furgones, una camioneta y una radio patrulla para apoyar la labor de la policía en este sector de La Serena. 

El General Jorge Fernádez indicó que esto también se realizará en comunas como Vicuña, Ovalle e Illapel. “Esto lo iremos replicando; Hemos entregado equipo también en Salamanca y los Vilos. Nosotros si bien tenemos una deficiencia en personal, estamos trabajando para incrementar la unidad de vigilancia y eso ya se está ajustando y llegarán más carabineros y los incrementaremos según los grupos de formación”. 

Por su parte, el Intendente Sergio Gahona destacó que pronto habrá nueva dotación policial. 

Al respecto, enfatizó que “no sólo es importante los carros policiales y por supuesto, es importante el compromiso de ellos para combatir la delincuencia. Nosotros esperamos avanzar en ello. En este minuto estamos formando los 10 mil Carabineros que anunció el Presidente Piñera”. 

El jefe regional agregó que pronto llegaran 21 nuevos Carabineros a la comisaría en Illapel como parte del reforzamiento de personal.