Comenzó tercera etapa de entrega de ayuda a crianceros afectados por emergencia agrícola

19 Agosto 2011

“Si bien hemos tenido lluvias, el problema de la sequía persiste, por eso hemos mantenido nuestro programa de ayuda”, señaló el Intendente Sergio Gahona.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Fueron 34 crianceros de los sectores de El Romeral, El Chacay Alto y Bajo quienes recibieron un camión completo con fardos de pasto correspondiente a la tercera etapa de entrega de ayuda del Gobierno para aquellas personas afectadas por la emergencia agrícola.

Luego del decreto de emergencia agrícola, en noviembre de 2010, la ayuda comenzó a ser repartida durante febrero del 2011, con una segunda etapa en Mayo.

Dulia Peralta, dirigenta de los crianceros de El Chacay Alto, comentó que mucho de los agricultores perdieron sus cosechas y animales, pero que esta ayuda llegó de manera oportuna para afrontar lo que queda del año.

“Es primera vez de los años de emergencia, que llega a tiempo. Antes se demoraba muchos y llegaba cuando la gente no la necesitaba”, manifestó.

El Intendente Sergio Gahona explicó que con esta nueva entrega, se busca apoyar a unos 5500 crianceros. “Hay que recordar que estamos llegando a casi la totalidad de los crianceros de la región, unos 6500. Esta es una ayuda concreta que demuestra el compromiso del Presidente Piñera y también el trabajo de los dirigentes”, agregó.

Para Catalino Mendieta, la entrega ha sido buena porque le servirá mucho para sus animales, aunque reitera que aún el agua es escasa. “Acá falta agua para los animales, uno debe venir al pueblo a buscar agua porque a veces los camiones no llegan. Las majadas están secas, porque el agua no baja”.

“Si bien es cierto que hemos tenido lluvias, el problema de la sequía persiste. Por eso hemos mantenido nuestro programa de ayuda para que los campesinos puedan pasar de la mejor manera estos problemas”, añadió el Intendente Gahona.

En INDAP informaron que en paralelo a esta entrega se está trabajando en la entrega de productos parasitarios y fertilizantes.

“Esta entrega comienza en El Romeral y en los próximos días iremos a otras localidades de la región, como Combarbalá, Ovalle y también iremos a la provincia del Choapa”, mencionó Edgardo Díaz, jefe de operaciones de INDAP.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.