Con muestra fotográfica celebran el día del libro en hospital de Ovalle

24 Abril 2013

En el hall del Policlínico Adultos del Hospital de Ovalle se llevó  a cabo una muestra fotográfica del ‘Fomento Lector’ que se lleva a cabo en dicho recinto de salud y que tuvo como fin celebrar el Día del Libro y del Derecho de Autor en nuestro país.

Corresponsales ... >
authenticated user

La actividad fue organizada por los integrantes del Programa Chile Crece Contigo, el Aula Hospitalaria y contó con la participación de los pequeños del Jardín Infantil ‘Toñito’ del nosocomio local.

La idea, según la encargada del programa Chile Crece Contigo, Clara Pinto fue “dar a conocer a través de una muestra fotográfica el trabajo que se está haciendo en fomento lector en el Servicio de Pediatría en el Hospital de Ovalle donde se ha implementado este proyecto que es el ‘Punto de Lectura’ y que sirve para fomentar en la comunidad, en los niños hospitalizados, familiares y padres la lectura, ya que esto es muy importante porque nos sirve como herramienta terapéutica para los niños que están hospitalizados”. 

En tanto, el director del Hospital de Ovalle, Pablo Gacitúa Cortez sostuvo que “como institución pública estamos satisfechos que se lleve a cabo este tipo de programa y que pueda así colaborar en cierto aspecto a hacer más amena la estadía de los niños y familiares que llegan hasta nuestro recinto de salud por alguna enfermedad que los aqueja, por lo cual, seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”.

En tanto, Jocelyn Guerra, encargada de la Sala Cuna y Jardín Infantil ‘Toñito’ agregó que “quisimos estar presentes en esta celebración, porque a cada niña y niño del jardín se le da énfasis en la lectura en las diversas modalidades como es con cuentos con tapa dura, cuentos lavables, según edad e interés. También se fomenta la participación de las familias en la lectura desde la primera infancia, ya que los niños y niñas aprenden sobre la lectura desde que están en el vientre materno, luego se fortalece y potencia”.