Con obra de teatro "Descaradas" se celebró Día Internacional de la Mujer

09 Marzo 2011

El Día Internacional de la Mujer es para conmemorar en todo el mundo a quienes fueron las pioneras en la demanda por la igualdad de oportunidades. Por Gore Coquimbo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el teatro Jorge Peña Hen colmado de mujeres  y con la presencia de gran parte de las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Regional Sergio Gahona Salazar, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, actividad organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y que este año cobro fuerza con el lema “MUJER TU FUERZA ES CHILE”.

El Intendente Sergio Gahona saludó a las más de 600 mujeres presentes en el acto relevando los distintos roles que la mujer tiene hoy en la sociedad. “Este día es para celebrar y recordar que estamos permanentemente preocupados por el desarrollo de la mujer, por eso el gobierno enviará prontamente el proyecto del post natal que amplía hasta seis meses esta garantía, la cual permite que la mujer concilie de la mejor manera posible la maternidad y el trabajo. Creemos que esto no afectara la empleabilidad, sino por el contrario se fortalecerá la familia”, enfatizó la autoridad regional.


Por su parte, la Directora Regional de Sernam, Verónica Lobos, se refirió a los avances en materia de violencia intrafamiliar, al programa para mujeres trabajadoras y jefas de hogar, a la participación política y ciudadana de las mujeres, a la corresponsabilidad entre padre y madre y la conciliación familia-trabajo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.