Con obra de teatro "Descaradas" se celebró Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es para conmemorar en todo el mundo a quienes fueron las pioneras en la demanda por la igualdad de oportunidades. Por Gore Coquimbo.

Imagen de Corresponsal El Observatodo
3,177 Lecturas
09 de Marzo, 2011 12:03

Con el teatro Jorge Peña Hen colmado de mujeres  y con la presencia de gran parte de las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Regional Sergio Gahona Salazar, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, actividad organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y que este año cobro fuerza con el lema “MUJER TU FUERZA ES CHILE”.

El Intendente Sergio Gahona saludó a las más de 600 mujeres presentes en el acto relevando los distintos roles que la mujer tiene hoy en la sociedad. “Este día es para celebrar y recordar que estamos permanentemente preocupados por el desarrollo de la mujer, por eso el gobierno enviará prontamente el proyecto del post natal que amplía hasta seis meses esta garantía, la cual permite que la mujer concilie de la mejor manera posible la maternidad y el trabajo. Creemos que esto no afectara la empleabilidad, sino por el contrario se fortalecerá la familia”, enfatizó la autoridad regional.


Por su parte, la Directora Regional de Sernam, Verónica Lobos, se refirió a los avances en materia de violencia intrafamiliar, al programa para mujeres trabajadoras y jefas de hogar, a la participación política y ciudadana de las mujeres, a la corresponsabilidad entre padre y madre y la conciliación familia-trabajo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.