CONAF entrega árboles frutales para familias del Barrio Molino-Pacífico- Yungay de Ovalle

10 Mayo 2013

Un total de 85 familias fueron beneficiadas por el programa de arborización “Un chileno, un árbol” que entregó mandarinos, naranjos y limoneros.

Pilar Medina >
authenticated user

La plantación simbólica de uno de los árboles en el huerto vecinal del sector cerró el compromiso que adquirieron las familias para cuidar un árbol frutal en cada uno de sus hogares.

El Barrio Pacífico nace cuando un grupo de obreros de la Compañía Minera del mismo nombre establecen sus casas en 1958. En 1980 con el apoyo de SERVIU surge la población Yungay y dos años más tarde, se establece Molino. En total, las tres poblaciones cuentan con más de 900 habitantes.

Según destacó Juana Núñez, Presidente del Consejo Vecinal para el Desarrollo del barrio Molino-Pacífico-Yungay, “Estoy feliz por mí y mis vecinos ya que todos querían ser parte de esto…me parece una buena iniciativa del Presidente que haya establecido la meta de un chileno, un árbol porque es un gran beneficio”.

El Director Regional de CONAF, Eduardo Rodríguez, explica que “una de las cosas más relevantes del programa es lograr que los vecinos se coordinen y motiven a plantar y cuidar un árbol. La meta es elevada y estas acciones contribuyen al acercamiento con la corporación”.

En tanto, el Gobernador del Limarí, Milthon Duarte, comprometió asesorar a las familias para que sus árboles tengan los cuidados necesarios. “En lo personal esto me motiva mucho ya que soy agrónomo de profesión y es bonito ver el compromiso de las familias que se llevan una vida a sus hogares. Nos comprometemos a asesorarlos y entregarles las herramientas necesarias para que puedan tener éxito con estos frutales”.

El Programa de arborización tiene por objetivo plantar un árbol por cada habitante del país al 2018. A la fecha se han establecido casi 6 millones de plantas.

La meta regional del programa para el 2013 alcanza los 180 mil árboles.