Consejo de la Cultura abre convocatoria para IX versión de Concurso de Composición Musical Luis Advis

Hasta el 20 de julio podrán postular los creadores nacionales en los géneros Clásico, Folclórico y popular, a través del sitio web www.cultura.gob.cl/luisadvis

Imagen de Corresponsales El Observatodo
686 Lecturas
28 de Mayo, 2013 09:05

La IX Versión del Concurso de Composición Musical Luis Advis, organizado por el Consejo de la Cultura a través del Consejo de Fomento a la Música Nacional, se celebrará por segunda vez en la Región de Coquimbo. Será en el Centro Cultural Palace, donde se presentarán las composiciones finalistas de aquellos creadores que postulen hasta el 20 de julio próximo por medio de www.cultura.gob.cl/luisadvis

Folclore, Popular y Clásico son las categorías en las que desde el 2005 se ha destacado el trabajo de compositores nacionales, siendo escogidos cada año entre más de 400 postulantes por un jurado de expertos.

“Con la realización del Concurso Musical Luis Advis en Coquimbo, la entrega de los Premios Pedro Sienna al cine nacional en Punta Arenas y del Premio de creación literaria Roberto Bolaño en Arica, avanzamos hacia una meta que nos hemos planteado como Institución”, señaló el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Al concurso, podrán postular chilenos mayores de 18 años, residentes en el país o en el extranjero, quienes deberán registrarse en el sitio web  www.cultura.gob.cl/luisadvis y crear una cuenta a objeto de rellenar el formulario y continuar con la postulación.

“Para nosotros, como Gobierno y Consejo de la Cultura, ser nuevamente sede de este importante concurso es un honor y simboliza que hemos logrado uno de nuestros objetivos fundamentales que es descentralizar la cultura y movilizarla por todo el territorio, estableciendo una impronta regional a este reconocimiento a lo mejor de nuestra cultura. Por lo que, hacemos un llamado a todos los músicos locales a inspirarse y participar de esta instancia, que se la jueguen por representar a la Región de Coquimbo”, indicó Matías Awad, director regional del CNCA de la Región de Coquimbo.

Los concursantes deben ingresar las obras (audio) en el sistema de postulación en formato MP3 y, en caso de tener texto, éstos deberán ser ingresados en formato PDF. Cada postulante podrá presentar sólo una obra original e inédita al concurso y al género correspondiente. Un jurado compuesto por cinco miembros de alto prestigio musical, para cada uno de los géneros, preseleccionará hasta un máximo de cinco obras.

Cabe destacar que el primer lugar recibirá $2.000.000 junto a una exclusiva escultura del artista Iván Daiber, diseñada e inspirada en la obra de Luis Advis. El segundo premio será de  $1.000.000. Además  todas las obras que se presentarán ese día y que no sean premiadas recibirán $500.000.

Los ganadores del año pasado fueron Paz Quintana con “La Palabrita”, en música popular; Fernando Munizaga con “Reflejos II” en el género clásico, y Simón González en folclor, con “Nortinohuay”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.