CORE aprueba más de $100 millones para que jóvenes deportistas participen en los JUDEJUT 2018

08 Febrero 2018

Este año se desarrollará la versión XIX de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), entre el 6 y el 12 de mayo, siendo Chile el país anfitrión donde se consideró las regiones de Atacama y Coquimbo como organizadoras. 

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

Coquimbo, La Serena, Paihuano, Ovalle, Salamanca e Illapel, serán testigos de lo que será una nueva versión de los JUDEJUT Chile 2018, evento que fue apoyado por el Consejo Regional con la aprobación de más de $100.000.000 en recursos para alojar a 1700 jóvenes deportistas, tener banderas y lienzos, entre otras cosas. 

Para el Consejero Regional, Carlos Galleguillos, presidente de la comisión de salud y deportes, “esta es una oportunidad que no debemos rechazar, nuestros jóvenes necesitan del deporte y por eso votamos por unanimidad a favor de este importante proyecto para nuestra región”. 

Estos juegos deportivos nacen a modo de cofraternidad, intercambio e integración de la zona norte de Chile, noreste de Argentina, sur de Bolivia y sur de Perú, no solo en materia deportiva, sino además, en la búsqueda de estrechar lazos de amistad, en lo cultural y recreativo. 

Así también lo destaca el Consejero Regional, José Sulantay, “es importante que se apoyen este tipo de eventos, me tocó vivir el deporte desde el otro lado y es fundamental el apoyo del gobierno y auspiciadores, ahora desde el otro lado de la cancha me toca apoyar como CORE, aprobando más de $100 millones, los JUDEJUT que año a año van sacando nuevos deportitas, nuevos talentos, muy beneficioso no sólo para nuestra región, sino para todo Chile”. 

Para el caso de la región de Coquimbo, este evento se llevará a cabo en Coquimbo con partidos de tenis de mesa y el voleibol femenino; en La Serena con la gimnasia artística y también voleibol femenino; en Paihuano se desarrollará la natación y judo; en Ovalle el atletismo; en Salamanca e Illapel el básquetbal masculino. 

Galería Imágenes

  • CORE aprueba más de $100 millones para que jóvenes deportistas participen en los JUDEJUT 2018

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.