CORE hace nueva entrega de libros regionales para la biblioteca de la provincia de San Juan

23 Febrero 2017

En total son 33 libros editados por el Gobierno Regional, los que engrosarán la Colección Binacional Paso Agua Negra establecida en la provincia argentina. 

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

En el contexto de la Fiesta Nacional del Sol, los consejeros regionales se reunieron con diputados de la provincia de San Juan para hacerles entrega de nuevas ediciones de libros de autores locales para aumentar la colección de la Biblioteca Binacional, ubicada en la Legislatura Provincial de San Juan (Argentina).

En total son 33 libros financiados a través del Fondo Editorial del Gobierno Regional, con el fin de apoyar a destacados autores de la región de Coquimbo.

Así lo menciona Eduardo Alcayaga, presidente del Consejo Regional, “tenemos acá una expresión clara del proceso de integración, en sus múltiples formas y el compromiso con la cultura, el día de hoy estamos cumpliendo con ello con la entrega de nuevos ejemplares que son un aporte a la lectura y conocimiento de la tradición chilena y argentina, lo que se ha transformado ya en un rito que esperamos siga haciéndose por muchos años más para apoyar a los autores y extender la colección en ambos países”.

Colección que agradecen las autoridades de San Juan quienes constantemente visitan nuestra región realizando el mismo aporte a la biblioteca ubicada en La Serena.

“Acá ya hay un camino trazado que se ha realizado con gestos concretos como esta sana costumbre de donar libros a la Biblioteca Sarmiento Legislador a la colección binacional que tenemos tanto acá como en su región, sumado al Fondo Binacional y que cada vez que nos reunamos podamos ser un aporte para la integración”, destaca el diputado de la provincia de San Juan, Pablo García Nieto.

Precisamente, esta iniciativa se suma al Fondo Binacional que llevan a cabo de manera conjunta el Gobierno Regional y la Legislatura de  San Juan, el cual se lanzó el año pasado en La Serena.

Entre los libros entregados en esta joranda, destacan “Formación de la sociedad ovallina”, de Guillermo Pizarro; “Páginas de la historia de Salamanca”, de Jorge Saldívar; “Sobreviví”, de Mario luengo; “Tejiendo Sueños”, de Red Eco Chile; “Punitaqui: historias, relatos e identidad”, de la municipalidad de Punitaqui, entre otros.

Una cultural tradición que se ha mantenido por cerca de cinco años, pero que vienen concretándose por medio de acuerdo y apoyo a través de fondos gracias a la gestión del CORE y el gobierno de San Juan.

Así lo manifiesta el consejero regional, Agapito Santander, “esto sirve para que los sanjuaninos puedan conocer las ediciones de nuestros autores regionales y viceversa, muchas de estas historias de la región ligadas a San Juan”.

Finalmente la entrega fue concretada por medio de la firma de un acta firmada entre el presidente del CORE, Eduardo Alcayaga y el vice gobernador de San Juan, Marcelo Lima.  Cabe mencionar que se realizará una nueva donación de libros el día jueves 23, para la biblioteca del departamento de Rawson.

Este aporte cultural fortalece la hermandad chileno-argentina de dos territorios hermanos como son la provincia de San Juan y la región de Coquimbo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.