Cortes de caminos y albergados marcaron el segundo día de lluvia

20 Junio 2011

La Intendenta (s) de Coquimbo, Susana Verdugo, entregó nuevos antecedentes tras el mal tiempo.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

A 48 horas de las precipitaciones, las autoridades que conforman el comité de emergencia aportaron nueva información sobre los efectos de las precipitaciones en la región.

La Intendenta (s) Susana Verdugo, informó que “tenemos 176 personas damnificadas. De ellos, 169 en la provincia del Limarí y 7 del Choapa”.

Precisamente, la provincia del Limarí fue una de las más afectadas ya que en el sector La Chimba, un cerro cedió tras las precipitaciones, destruyendo una casa. Los moradores – 3 en total - no se encontraban en el inmueble y se encuentran albergados en un colegio del sector junto a otras 13 personas. A ellos se suman 5 albergados en un colegio de Punitaqui.

Según la autoridad, además se registran 794 casas dañadas, 427 en Elqui, 345 en Limarí y 22 en el Choapa. La mayoría de estos daños por las voladuras de techumbres tras el intenso viento.

La Armada informó que el Puerto de Coquimbo y las caletas siguen cerradas, mientras que Carabineros indicó que durante el día sólo hubo dos accidentes sin daños de consideración, uno ocurrido en el sector de Serena Golf y un accidente de un bus en Los Vilos. Ambos por causas climáticas.

En cuanto a la situación de las clases, el Secretario Regional de Educación, José Manuel Ready, manifestó que no habrá suspensión de clases, sin embargo aquellos establecimientos que lo requieran, lo hagan a las oficinas provinciales.

“Lo más probable, en los sectores rurales como Los Vilos y Salamanca, en donde los caminos están dañados, exista suspensión de clases”, añadió.

Por su parte, Luis Cobo, titular de Obras Públicas, informó que hubo casos puntuales de cortes de caminos. “Tenemos algunos rodados y caídas de rocas en el sector de Tulahuén - Las Ramadas en Monte Patria, en donde está cortado el camino y vialidad está trabajando para despejar”.

Otro de los problemas se suscitó en el sector de Los Pozos y Angostura, provincia del Choapa, en donde el agua ha generado movimiento de tierra y piedras por lo que se ha impedido el tránsito de vehículos menores.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.