Dan el vamos a obras del nuevo Cesfam Emilio Schaffhauser de La Serena

09 Noviembre 2018

Con una inversión superior a $9.000 millones. Se contempla que esté listo a mediados del 2020.

Corresponsales ... >
authenticated user

El jueves comenzó la ejecución de uno de los proyectos de salud más esperados en La Serena. Con la colocación de la primera piedra, comenzaron las obras de ejecución del nuevo Centro de Salud Familiar Emilio Schaffhauser.

Un remozado nuevo espacio de atención primaria de salud estará listo para mediados del 2020. “Tras 23 años de un arduo trabajo se logra concretar esta necesidad que tiene la comuna de La Serena y con la que se va a prestar atención a unas 30.000 personas. Es parte de la cirugía mayor que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y vamos a seguir trabajando de manera que no tengamos que esperar tantos años para llegar con la salud a quienes lo necesitan”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

El Cesfam demandó una inversión de más de $8.000 millones del Gobierno, a través del Ministerio de Salud. A esto se suman otros $1.200 millones del Gobierno Regional para la compra del terreno.

NOTICIA RELACIONADA: El próximo mes comienzan obras del nuevo Cesfam Emilio Schaffauser de La Serena

En esa línea, Adriana Peñafiel, Presidenta del Consejo Regional, dijo que “aquí hay muchas acciones, desde la el Gobierno, el MINSAL, la Municipalidad, los trabajadores y sus usuarios para llevar adelante una obra tan anhelada que va a cambiar la calidad de atención y las condiciones de sus funcionarios”.

Se trata de una obra que se proyecta como la más grande de su tipo que se construye actualmente en la región y que contará con diversas instalaciones, para suplir las falencias que registraba el, ahora, antiguo, recinto.

“Tiene una superficie de 4554 mts2 y contempla un servicio de urgencia de alta resolutividad, además de una unidad oftalmológica de atención primaria, un centro de rehabilitación y todos los box necesarios para los profesionales”, detalló Claudio Arriagada, Director (s) del Servicio de Salud de Coquimbo.

Para el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, “cumplir este sueño del CESFAM, es algo muy positivo para los vecinos. Agradecemos a todas las autoridades que nos apoyaron para hacer posible esta gran obra”, expresó.

El Emilio Schaffhauser atiende actualmente a una población registrada de 49.000 personas, compuesta tanto por vecinos de La Serena, como por trabajadores de otras comunas que se atienden en este centro, por ubicarse en pleno centro.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.