Destacan trabajo conjunto de la PDI y Fiscalía en importante decomiso de drogas

12 Abril 2012

Durante este martes, fueron detenidos en Santiago tres individuos que transportaban más de 30 kilos de clorhidrato de cocaína.

Corresponsales ... >
authenticated user

En más de 615 millones de pesos fue avaluada por la Policía de Investigaciones el decomiso de 33 kilos de clorhidrato de cocaína, que según los efectivos iba a ser repartida en la ciudad de Santiago. 

Un procedimiento que fue destacado por el Intendente de Coquimbo Sergio Gahona quien felicitó a los detectives y pudio conocer la magnitud de la incautación. 

“Estamos muy satisfechos de la detención que se ha logrado, porque no sólo se ha logrado detener a quienes transportaban la droga, pues también de detuvo al financista de la operación”, manifestó el jefe regional. 

La autoridad agregó que gracias al trabajo coordinado entre la PDI y la Fiscalía se logra avanzar en el objetivo del Gobierno de combatir el narcotráfico. “este tipo de operaciones permite que la gente se sienta más segura, porque con el retiro de estas dosis evitamos que las personas consuman las drogas”, indicó. 

De acuerdo a la PDI, dos individuos transportaban la droga hacia Santiago, sin conocer su origen y una tercera persona les compró una camioneta para trasladar el producto en la rueda de repuesto. 

El Fiscal Regional, Felipe Labarca, explicó que los transportistas usan apariencia de mineros para esconder la operación. “Ellos utilizaron la camioneta, la equiparon como del rubro para esconder la actividad, pero no estaban ligados a esta actividad”, enfatizó Labarca. 

Mientras que el Prefecto Regional de la PDI, Adolfo Rocco, señaló que los tres detenidos son oriundos de la ciudad de Tocopilla y estimó que del total de droga incautada se estiman unas 65 mil dosis.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.