Emprendedores regionales participan en EXPO FOSIS 2012

16 Octubre 2012

Con estas actividades, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) pretende promover la venta de los productos y servicios elaborados por los emprendedores especialmente en este 2012, denominado como “Año del Emprendimiento”.

Corresponsales ... >
authenticated user

Son siete los emprendedores que, en representación de la Región de Coquimbo, participan en la EXPO FOSIS 2012 que reúne a cerca de 150 expositores de todo el país. La actividad  se inaugura este 17 de octubre a las 11:00 hrs. en la Plaza de la Ciudadanía en Santiago y se extiende hasta el viernes 19 del mismo mes, conmemorando así el Día de la Erradicación de la Pobreza. 

Los emprendedores regionales fueron elegidos por sus productos típicos, de calidad e innovadores. La Señora Teresa Herrera, con su marca de derivados de la papaya “Aurora Pinto” es una de ellas y se muestra muy contenta por participar en esta actividad de carácter nacional; “Voy a tener la oportunidad de que la gente conozca mas mi marca, salir de la provincia a Santiago, la oportunidad que nos están dando es muy buena” asegura la emprendedora. 

Otra de las expositoras es Lily Paz con “Pastas y Masas Caseras D’Franco”. Lleva 4 años en el negocio y destaca con sus pastas frescas y deshidratadas. Comenta que fue apoyada por FOSIS a través de los programas PAME 2009 y PAAE 2010, con los cuales habilitó su cocina obteniendo los permisos y resolución sanitaria correspondiente para trabajar con tranquilidad en su actividad ofreciendo productos de gran calidad. 

Asimismo, la emprendedora asegura que participar en esta feria a nivel nacional es muy  importante para abrirse paso al país y así “potenciar el producto fuera de la zona. Todos hacemos un proyecto para crecer de a poco y creo que si uno no se muestra no crece” explica la microempresaria. 

Con estas ferias, FOSIS pretende desarrollar y promover espacios de oportunidades y canales de comercialización de los productos y servicios elaborados por los emprendedores especialmente en este 2012, denominado por el Presidente Sebastián Piñera como “Año del Emprendimiento”. 

Es importante destacar que es la primera vez que se realiza una feria nacional como la EXPO FOSIS 2012, donde emprendedores de todo el país se juntan en un lugar común. Según el Director Regional de Fosis, Hernán Pizarro, “nos reunimos en el lugar más potente que pueda existir, que es La Moneda, donde se están exponiendo productos y servicios a la comunidad en pleno centro neurálgico del Gobierno y de la ciudad”. 

Además, Pizarro destaca el valor de la iniciativa para conmemorar el Día de la Erradicación de la Pobreza y expresa que “queremos decir que el FOSIS está en línea con lo que quiere el Gobierno que es apoyar el emprendimiento, nosotros estamos ayudando a las personas a superar la pobreza y la vulnerabilidad a través de  un programa tan potente como lo es el emprendimiento, incentivando las oportunidades y la creación de ingresos autónomos en el tiempo”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.