En dos meses estará operativo el nuevo cuartel de la PDI en Vicuña

La obra con una inversión cercana a los $2 mil millones ya está finalizada y a la espera de equipos y mobiliario para iniciar operaciones.

Imagen de Loreto Roco
894 Lecturas
05 de Septiembre, 2016 17:09

La seguridad ciudadana es una de las mayores preocupaciones a nivel país. Apuntando a mejorar las condiciones en que las policías desarrollan su importante labor, el Gobierno Regional de Coquimbo financió el proyecto de Reposición del Cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyas obras ya culminaron.

Como detalló el Intendente Claudio Ibáñez, “esta obra responde a una necesidad del Valle de Elqui, particularmente de las comunas de Vicuña y Paihuano, por contar con más seguridad y un espacio donde instalar las capacidades de la Policía de Investigaciones. Van a haber 15 efectivos policiales en la primera fase de instalación, que esperamos termine en uno o dos meses más, ya está lista la instalación, solo falta la compra de los equipos y la habilitación de instalaciones para su ocupación”.

La inversión para estas nuevas dependencias fue cercana a los $ 2 mil millones, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), mientras que los trabajos partieron el 20 de mayo de 2015 a cargo de la empresa Copcisa S.A. Las nuevas dependencias cuentan con calabozos, oficinas administrativas y espacios deportivos, éstos últimos podrán ser utilizados tanto la policía como por la comunidad organizada.

El Comisario de la PDI, Moisés Rojas Vargas, detalló que “esto viene a concluir un requerimiento de las autoridades institucionales para contar con más dotación para la ciudad.  Nosotros abarcamos desde Marquesa hasta Horcón, con lo que completamos dos comunas y era necesario invertir en infraestructura y personal para poder cumplir de mejor manera con los requerimientos de la comunidad”.

Una vez habilitadas las dependencias, se trasladará al nuevo edificio el personal actual de la PDI en Vicuña, consistente en quince funcionarios entre oficiales policiales y personal administrativo. Posteriormente se espera ampliar la dotación a treinta y ocho efectivos policiales.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, catalogó el nuevo edificio de la BICRIM como “tremendamente importante para la comuna”, recordando que la PDI llegó a Vicuña por primera vez hace ocho años atrás, instalándose en un sector casi rural, cercano al centro de la ciudad, arrendando posteriormente otras instalaciones.

“Al igual que en todo el mundo, la delincuencia va avanzando y la Policía de Investigaciones ha tenido un gran trabajo, contando 36 detenciones durante los últimos 18 meses. Pero ellos necesitan mejores herramientas para enfrentar los actos delictuales y la comunidad de Vicuña se siente complacida, porque dentro de las próximas semanas probablemente ya los funcionarios de Investigaciones podrán utilizar sus nuevas dependencias, lo que significará una herramienta más para derrotar los actos delictuales”, señaló el edil.

En dos meses estará operativo el nuevo cuartel  de la PDI en Vicuña
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.