Entregan cheques a ganadores de Fondos de Cultura 2013

16 Marzo 2013

44 iniciativas fueron favorecidas por el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo. La inversión supera los 298 millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el salón Francisco Cornely del Museo Arqueológico de La Serena se realizó la ceremonia de entrega de los recursos que serán financiados por el Consejo de la Cultura y las Artes durante el presente año. En la ocasión, el Director Regional de Cultura, Matías Awad, se refirió a la pluralidad de proyectos, manifestando que “es una señal del trabajo que estamos realizando en el Consejo de la Cultura, un trabajo mancomunado, transversal, donde nuestro interés como gobierno, es trabajar todos juntos, con todos los sectores, para que el arte y la cultura en nuestra región crezca, se desarrolle y lo que ha sucedido hoy día acá es una prueba de ello. Así que, estamos muy contentos del recibimiento, nosotros nos hemos instalado como un articulador, un facilitador, donde el principal aporte lo hacen los creadores de la región que son muy talentosos y que necesitan del apoyo de las autoridades para el desarrollo”. 

La inversión corresponde a la convocatoria 2013 de los Fondos Concursables: Fondart ámbitos  regional y nacional, Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Fondo de Fomento Audiovisual y Fondo del Libro y la Lectura. En este proceso, 44 iniciativas resultaron favorecidas a través los Fondos Concursables del CNCA. En total serán más 298 millones de pesos que contribuirán al desarrollo de la cultura y el arte en la Región de Coquimbo. 

Al respecto, el Intendente Regional, Mario Burlé, destacó el aumento de los fondos y la cantidad de los proyectos, afirmando que “esto demuestra la importancia que bajo el gobierno del presidente Piñera se le ha dado a la cultura. Y destacar no solamente el aumento, los montos que ya de por sí son importantes, sino que hoy día vimos  a diversas actividades culturales y a diversas organizaciones beneficiarias sin distingo político y eso es lo que hay que rescatar, porque bajo este gobierno, la cultura es de todos y para todos”.

Apoyo a los artistas 

Con este importante financiamiento el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca promover y apoyar a los artistas regionales y nacionales, y contribuir así, al desarrollo cultural, avanzando en el cumplimiento de la política cultural. 

Jorge “Coke” Araya del grupo regional Magnolia, sostiene que gracias a esta iniciativa “estamos súper contentos porque esto nos permite poder realmente desarrollar este nuevo disco "El pulsar de la Tierra", así que esto significa un impulso gigante para nosotros y nuestra carrera”. Para Carlos Alfaro de la Productora musical y Sello Séptima Cuerda, el aumento de los fondos en la región es algo positivo, ya que ayuda a los creadores regionales, agregando que “nosotros nos ganamos un proyecto de emprendimiento que es para posicionar un estudio de grabación que esté a nivel nacional, esta es como una segunda etapa, la que ya está dando resultados donde hemos podido lograr entrar con algunas bandas a Santiago como un tipo de Sello y ahí estamos organizándonos como bloque”.