Entregan subsidio habitacional para familias de Coquimbo afectadas por incendio

20 Mayo 2018

9 personas vivían hacinadas en un departamento. En el siniestro murió una menor de 2 años.

Equipo >
authenticated user Editor

Poco más de un mes ha pasado desde el incendio que consumió por completo una vivienda en la población Porvenir de Coquimbo el día 5 de abril y donde lamentablemente perdió la vida una menor de sólo 2 años, quien se encontraba en el interior del inmueble.

Desde esa fecha, el Gobierno Regional puso especial énfasis en el caso para apoyar a las 3 familias afectadas y que esta semana se concretó con la entrega de subsidios habitacionales generados a través del Ministerio de Vivienda y entregados personalmente a los afectados por la Intendenta Lucia Pinto.

“Como Gobierno no podemos estar ausentes en este caso. Estamos precisamente para ayudar a los más necesitados, tal como lo ha dicho el Presidente Piñera, así que con estos tres subsidios, que se traducen en una vivienda para cada una de estas familias, ellos podrán no solo cumplir el sueño de la casa propia, sino que además, vivir de una manera más digna”, afirmó la máxima autoridad regional.

NOTA RELACIONADA: Menor muere en incendio de casa en Coquimbo

Los subsidios para Jocelyn Palavecinos, Marcela García y Claudio Araya se generan a través de una facultad especial que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) para generar un apoyo con carácter de urgencia y destinado a familias o casos sociales con extrema vulnerabilidad en la compra de una vivienda nueva o usada.

Luego de la entrega, Marcela García agradeció la ayuda entregada y las gestiones realizadas desde el Gobierno para ir en su ayuda de manera pronta. “Estoy muy feliz. No tengo palabras para explicar lo que siento. Tener mi casa propia es lo único que he soñado desde siempre”, recalcó.

Los subsidios entregados a las familias afectadas van desde las 710 hasta las 1.100 UF, en caso de que decidieran optar a un proyecto privado con integración social. De todas maneras, también recibirán asistencia desde el MINVU para poder acceder a la alternativa que mejor se ajuste a sus necesidades.

Al respecto, el Seremi Hernán Pizarro destacó que “el Estado se ha caracterizado en este último año por ser muy burocrático, muy lento y de no responder situaciones tan extremas como estas y eso es precisamente lo que queremos cambiar. Tenemos la posibilidad y capacidad administrativa de dar un subsidio directo y venir en el momento que corresponde, no en un año ni en dos”.

Luego de sufrir el incendio, las tres familias compuestas por un total de 9 personas vivían hacinadas en un departamento, situación que finalmente acabó con la entrega del subsidio, el que podrá destinarse para la compra de una vivienda nueva o usada.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.