Escolares de la Región de Coquimbo partirán a Nueva Zelanda a principios de agosto

21 Julio 2013

La iniciativa denominada Pingüinos sin Fronteras es desarrollada por el Ministerio de Economía, a través de Corfo, y apoyada por otras entidades de gobierno, como es la cartera de Educación.

Corresponsales ... >
authenticated user

En las próximas semanas, 6 escolares de diferentes establecimientos educacionales de la región viajarán por 4 meses a Nueva Zelanda en el marco de un proyecto de Pasantías Escolares desarrollado por el Ministerio de Economía, a través de Corfo, el cual se denomina Pingüinos sin Fronteras. 

El objetivo de esta iniciativa inserta dentro del Año de la Innovación, como se ha denominado a este 2013, es llevar a niños de enseñanza media a Nueva Zelanda para lograr que adquieran una visión más amplia y completa del mundo antes de entrar a la educación superior o de insertarse en el mercado laboral. 

“Esto es una alternativa real para nivelar la cancha, dar la misma oportunidades a estos jóvenes para que puedan conocer otra realidades y aprender el idioma inglés”, declaro el Gobernador de la Provincia de Elqui, Juan Francisco García 

El director regional de Corfo Cristian Morales, aseveró que a través de este programa “no sólo se busca aumentar las posibilidades de empleabilidad de estos jóvenes, sino que también sus habilidades sociales o blandas”. 

Los estudiantes beneficiarios provienen de colegios municipales y particulares subvencionados, que de otra manera no podrían acceder a un programa de intercambio o pasantía estudiantil de estas características. 

Alina Madrid es una de la beneficiadas de la beca “Pingüinos sin Fronteras” y comentó sentirse muy emocionada por el apoyo que recibió del gobierno. “Es una linda oportunidad la que me han dado”, declaró. 

Andrés Solís fue uno de los primeros 40 alumnos seleccionados a participar de la beca dada por el Ministerio de Economía. A su llegada de Nueva Zelanda, comentó su experiencia a los 6 estudiantes que partirán en agosto próximo. “Es una experiencia muy recomendable y hay que estar muy agradecido, ya que por lo costos de esta pasantía, sólo egresando de la universidad pudiese haber ido con suerte de vacaciones a Nueva Zelanda”, sostuvo Solís 

Los jóvenes parten el 7 y 9 de agosto a Nueva Zelanda a las ciudades de Auckland, Christchurch y Wellington.  Esta pasantía comprende el pago de los servicios que se prestarán para el desarrollo del programa, incluyendo los costos de los traslados, la emisión de las visas de los estudiantes participantes y los demás gastos considerados, tales como pasajes, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas, uniformes de colegio, entre otros.