Faltan 2.846 estudiantes que revalidan su “pase escolar”

05 Junio 2013

Alumnos rezagados pueden completar trámite en oficinas de VIGATEC y Chile Atiende.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un total de 2.846 estudiantes rezagados, de un universo de 19.229 alumnos de 22 instituciones de educación superior que no completaron el proceso de revalidación u obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en el plazo vencido el pasado 31 de mayo, podrán solicitar desde ahora su pase escolar directamente en las oficinas de VIGATEC y Chile Atiende, ubicadas en las ciudades de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel.

De esa manera, con la TNE en mano podrán acceder a la rebaja del pasaje en la locomoción colectiva urbana, explicó el Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Yuri Olivares, al formular un llamado a los estudiantes para que acudan a las oficinas mencionadas y complen los trámites de revalidación de la tarjeta usada en el 2012 o para los que quieren acceder al beneficio por primera vez en el 2013.

El trámite para la revalidación y/o reposición de la TNE puede realizarse en la oficina de VIGATEC, ubicada en calle Carrera 209, de La Serena.

También en las oficinas de Chile Atiende de La Serena (Balmaceda 969), Coquimbo (Melgarejo 980), Ovalle (Vicuña Mackenna 626) e IIlapel (Constitución 50).

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por JUNAEB que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza básica, media o superior y su porte y exhibición hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva. 

REPOSICION

Aquellos estudiantes que hayan extraviado su TNE, cambiado de institución, sufrido robo o deterioro del documento, pueden solicitarla nuevamente en las mismas oficinas de Chile Atiende o VIGATEC. 

Para esos últimos efectos, el estudiante debe cancelar $3.600 en la cuenta Banco Estado Nº 9000097. Posteriormente, tiene que acudir con el comprobante de depósito, su cédula de identidad, un certificado de alumno regular con una vigencia máxima de 30 días desde su emisión, una constancia de carabineros en caso de robo/ pérdida o la tarjeta en mal estado.