Francisco Varas es el nuevo Seremi de Cultura de la Región de Coquimbo

01 Noviembre 2018

Asumió como nuevo Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la tarde del miércoles 31 de octubre la Intendenta Lucía Pinto presentó al nuevo Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio  Francisco Varas Campos, quien a partir de ahora integra el gabinete regional liderando materias como la implementación de la nueva institucionalidad cultural en la zona.

De profesión Profesor de Estado en Química y Ciencias Naturales  de la Universidad de La Serena, posee una  amplia trayectoria en el sector público, es así como durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera estuvo a cargo del área social del programa de “Recuperación de Barrios” del  Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y  se desempeñó hasta hace poco días como Jefe UTP del Departamento de Educación de la Municipalidad de Paihuano.

La Intendenta dijo “le damos la más cordial bienvenida a nuestro equipo de trabajo a Francisco Varas, un joven profesional que estamos seguros que va a lograr  no solo desarrollar e instalar el nuevo ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio, sino que además va a poder llegar con todas las políticas del gobierno del presidente Sebastián Piñera en la región”.

Por su parte, el nuevo Seremi agradeció “la confianza que me entrega la intendenta Lucía Pinto, la ministra Consuelo Valdés y por supuesto a nuestro Presidente Sebastián Piñera. Estoy muy contento y ahora a continuar con el proceso del instalación del nuevo ministerio que inició en el mes de marzo, y particularmente en la región para que pueda funcionar de la manera más óptima y como se merece. En esa línea queremos  potenciar nuestro patrimonio  que tenemos en la Región de Coquimbo como es la nobel de literatura, Gabriela Mistral y su legado que se encuentra en Paihuano. Estoy muy contento de pertenecer al ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio”, señaló.

La nueva autoridad cultural y patrimonial de Coquimbo posee un MBA en Gerencia en Educación de la Universidad Mayor y también ha desarrollado su carrera entorno a la docencia en universidades de la zona y al desarrollo y gestión de proyectos municipales vinculados al área social.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.