Gepe y Magic Twins animarán gira Imagina Chile en La Serena

El 31 de mayo, llegará a la zona la Gira Imagina Chile, evento que además de incluir charlas sobre emprendimiento, tendrá una variada parrilla de actividades, como clases de patinaje en hielo y la presentación de Magic Twins y Gepe.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,272 Lecturas
29 de Mayo, 2013 00:05

El viernes 31 de mayo, la Plaza de Armas sufrirá una transformación, ya que en ella se instalarán diversas “experiencias” gratuitas de entretenimiento, cultura, emprendimiento e innovación que tendrán como finalidad incentivar a las personas a hacer las cosas diferentes, motivando la imaginación y la creatividad, se trata de la Gira Imagina Chile, uno de los principales eventos del Año de la Innovación, como el gobierno ha bautizado al presente 2013.

Sobre la importancia de esta actividad, el gobernador de la provincia de Elqui, Juan Francisco García, indicó que “esta Gira Imagina Chile es también la coronación de este sentir de emprendimiento, de la generación de empresas de gente que cree en que ellos son la herramienta para salir de su situación o mejorar sus condiciones de vida”.

A las 15:00 horas, se dará la partida a esta actividad organizada por Corfo que espera congregar a más de 5.000 personas. Cristian Morales, director regional de Corfo, sostuvo que el objetivo de esta gira es “acercar la innovación a toda la población, en ese contexto se prepara un show lúdico que tiene actividades durante toda la tarde y en el cual se presentarán distintas innovaciones que estarán a disposición de toda la gente”.

Entre las experiencias que podrán disfrutar los asistentes está una pista de patinaje sobre hielo ecológico, un módulo de first lego, instalaciones de los observatorios astronómicos y un planetario móvil, además de un gran muro donde niños, jóvenes y adultos podrán dejar plasmadas sus ideas.

En paralelo, se instalará  un domo geodésico donde se realizarán charlas sobre emprendimiento, un workshop sobre innovación y un meetup para generar redes de negocios, entre otras actividades que dan vida aInndomo, como se ha bautizado al gran domo de la innovación.

En cuanto a presentaciones artísticas, la función la abrirá el grupo local Fonk Machine, quienes luego de actuar le darán paso a los Magic Twins, la pareja de magos del momento. Para finalizar el cierre estará a cargo del cantante chileno Gepe.

Este evento se está realizando en las grandes ciudades del país y en el caso de la Región de Coquimbo, cuenta con el apoyo del Municipio de La Serena, el Gobierno Regional, la Seremía de Educación, el Injuv y el Ceaza, además de otras instituciones.

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, expresó que esta “es la oportunidad que tenemos de que sigamos progresando, creo que hoy hay mucho por hacer, este municipio está dispuesto, absolutamente, a ser aliado de todas estas iniciativas que permiten el progreso y el crecimiento”.

La Región de Coquimbo está en el segundo lugar en materia de emprendimiento nacional, lo cual de acuerdo al seremi de Economía, Gustavo Mallat, responde al hecho de que “se ha ido instalando una cultura de apoyo emprendedor”, un logro significativo para esta zona, ya que va en la senda de lo que debe hacer el país para seguir avanzando hacia el desarrollo.

PROGRAMA GIRA IMAGINA CHILE

Estaciones interactivas MIM: El Museo Interactivo Mirador, MIM, llegará con 10 módulos de sus más entretenidos juegos científicos. Habrá monitores acompañando a todos quienes vivan esta experiencia de innovación.

Pista de hielo ecológica: Niños y adultos podrán patinar sobre una pista de hielo ecológico. Se les entregarán todos los implementos deportivos y de seguridad para que puedan practicar este deporte. La pista es de 20 X 10 metros.

First Lego League: demostraciones de robótica donde todo el público podrá interactuar con estas figuras.

Mi Taller Digital: Enlaces (del Mineduc) instalará una carpa con “Mi Taller Digital”, programa que busca que estudiantes puedan planear, implementar, evaluar y compartir proyectos aplicables al mundo real en cinco líneas: videojuegos, robótica, cómic digital, edición de video y brigadas tecnológicas.

Codelco: La estatal instalará un módulo donde enseñará, de manera didáctica, cuáles son las propiedades y beneficios del cobre. Prometen además una sopresa.

Muro de las ideas “Imagina el Chile que quieres”. Un gran telón de 15 mts de tela libre para dibujar las ideas de todos quienes lleguen a la Gira Imagina Chile. Se repetirá la misma experiencia en todo el país y se unirán todos los telones en el evento de cierre del Año de la Innovación en Santiago.

Planetario móvilEn estas instalaciones, los asistentes podrán conocer sobre astronomía a través de la observación del cielo con telescopios solares y por las presentaciones dictadas por profesionales del Observatorio Tololo.

Observatorios: Los diferentes Observatorios Astronómicos de la zona mostrarán parte de su instrumental e invitarán al público a conocer más sobre el universo. También darán a conocer los grandes descubrimientos realizados desde instalaciones ubicadas en Chile.

Módulo Ceaza: El Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA, instalará un módulo que ofrecerá información sobre Glaciología, Oceanografía, Meteorología, Clima, Hidrología, Hidrobiología, Ecología y Biodiversidad y Acuicultura.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.