Gobernador de Choapa celebra navidad a niños de escuela rural

19 Diciembre 2018

Con juegos y bicicletas de regalo, la máxima autoridad provincial llegó a la localidad de Las Tazas en la comuna de Canela, para sorprender al profesor y los cinco estudiantes de la escuela unidocente “Mercedes Marín del Solar”.

Annitsa Harris Inda >
authenticated user Corresponsal

En una de sus visitas a terreno, el Gobernador de Choapa recorrió esta escuela del poblado rural. Oportunidad en la que la autoridad conoció la realidad de algunos de los estudiantes que realizaban grandes esfuerzos por ir a estudiar.Entre entre ellos el pequeño Reynaldo de 7 años, quien camina alrededor de  14 kilómetros para asistir a su establecimiento educacional.

  Lo anterior, motivo al Jefe Provincial a apadrinar la escuelita y celebrarles la navidad con regalos, juegos y dulces.  “Estamos muy contentos por ellos, en verdad se lo merecen, Reynaldo uno de los niños más pequeños tenía que caminar varios kilómetros para llegar al colegio. Pensamos que era muy necesario hacer las gestiones para que llegará la navidad a la escuela Las Tazas”, señaló el Gobernador, Juan Pablo Gálvez Lillo.

La actividad del Gobierno Provincial va en línea con lo que el Presidente Sebastián  Piñera ha establecido, que niños y niñas están en primera fila. Es por ello que se han instaurado una serie de medidas, como la creación de la Subsecretaría de la Niñez; entidad que busca dar prioridad a la calidad de vida y al bienestar de todos los niños del país.

  Esta fiesta navideña,  estuvo llena de sorpresas; tales como juegos inflables, dulces y regalos para los cinco pequeños, quienes disfrutaron de una mañana cargada de juegos y diversión.

 José Tapia Segovia, Director y Profesor de la escuela, manifestó sentirse muy emocionado, dado que no esperaba tal sorpresa. “Es muy emocionante que los niños en esta navidad de este sector puedan tener alegría. Este medio es importante porque van a poder venir al colegio el próximo año en bicicletas. El Gobernador pudo vivenciar, ver el lugar de donde vienen los niños, algunos caminan hasta 14 kilómetros”.

  Al respecto, Matías Hurtado estudiante de la escuela rural, señaló“ahora desde el 2019 podemos venir en bicicleta ya que la mayoría de los niños acá venimos desde muy lejos (…) aproximadme camino 6 kilómetros. Me parece muy bien porque es una actividad para compartir entre todos”.

 Cabe destacar, que esta actividad se llevó a cabo gracias al aporte de empresarios locales; entre ellos la Corporación Educacional Fraga Educa, Transportes Rojas y D&D ingenieros, además de coordinaciones de funcionarios de la Gobernación Provincial.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.