Gobierno en Terreno se toma El Palqui

21 Julio 2011

Con una gran multitud y numerosas consultas, se realizó esta nueva versión del Gobierno en Terreno que busca acercar la oferta de los Servicios Públicos a los sectores apartados de nuestra provincia de Limarí. Esta versión, llegó hasta la localidad rural El Palqui.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

La plaza del sector fue el escenario en donde se realizaron estas actividades que tienen como finalidad acercar a los ciudadanos de los sectores rurales más alejados de los grandes centros urbanos, la oferta estatal a través de unidades móviles para atender a las comunidades más carenciadas del territorio.

Los dirigentes y vecinos, conversaron directamente con las autoridades y les hicieron conocer sus principales problemas, mientras los stands de FONASA, SAG, Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Indap, Vialidad, Prodemu, Dirección General de Aguas (DGA), Dirección Provincial de Educación, SERVIU, IPS, FOSIS, Seremía de Salud, Registro Civil, PDI, Carabineros y personal de la Gobernación, atendieron una gran cantidad de consultas desde las 16 horas hasta las 19 horas aproximadamente. 

Por su parte, la Gobernadora Susana Verdugo, señaló que la atención personalizada es el trabajo más importante del programa Gobierno en Terreno y que es claramente la cercanía que se debe tener con la gente. “Los ayudamos a solucionar no sólo el problema puntual, sino que llegamos hasta el sector donde habitan sin que tengan que incurrir en gastos para trasladarse hasta Ovalle", sostuvo.

En definitiva, “un Gobierno en Terreno con una gran afluencia de público, de vecinos con alrededor de 70 pobladores de El Palqui, incluyendo a niños del jardín infantil que pudieron realizar un musical para el deleite de todos los presentes”, puntualizó la primera autoridad provincial.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.