Gobierno facilitará locomoción gratuita en localidades rurales de la provincia del Limarí para elecciones

16 Noviembre 2013
El objetivo es trasladar sin costos a los habitantes de sectores apartados de Limarí hacia los locales de votación.
Corresponsales ... >
authenticated user

El Ministerio del Interior, en conjunto con la Gobernación de Limarí dispondrá de buses de acercamiento para que los votantes de los sectores rurales y alejados de la provincia puedan hacer efectivo su derecho a voto.

El objetivo de este despliegue responde a un compromiso del Gobierno, con las personas que tienen problemas de movilización, pese a que la Ley de Elecciones y Escrutinios no establece la obligatoriedad del Estado para financiar el transporte.

En esta línea, el Gobernador de la Provincia de Limarí, Milthon Duarte, recordó que el compromiso gubernamental es que los ciudadanos de localidades lejanas a los recintos de votación puedan sufragar.

“Disponemos a través del Ministerio del Interior para las zonas más apartadas. La idea es darles alternativas reales a aquellas personas que quieren ejercer su deber ciudadano y que están más alejados de los centros urbanos como los sectores rurales y localidades apartadas. Vamos a disponer desde muy temprano la locomoción con recorridos contemplados para las comunas de la provincia y acercar a los locales de votación”, dijo.

Asimismo, el Intendente de la región, Juan Manuel Fuenzalida, informó que “logramos que los recorridos con subsidio del Ministerio de Transporte operarán el domingo para que la gente se traslade, también trabajamos en una segunda arista donde hay recorridos inscritos y los apoyaremos con mayor número de maquinaria para trasladar a esta gran cantidad de gente”, acotó el jefe regional.

Los recorridos de los medios de transporte hacia los centros urbanos de la provincia se encuentran disponibles en la página web www.gobernacionlimari.gov.cl