Gobierno invita a postular al Capital Abeja Emprende

03 Abril 2019

Hasta el 16 de abril estarán abiertas las postulaciones a través de la página web www.sercotec.cl, y que este año presenta un mecanismo más simple y rápido para acceder al concurso.

Miguel Bugueño >
authenticated user Corresponsal

Con casi dos años funcionando, la tienda La Cierva, en La Serena está próxima a expandir su negocio. María de los Ángeles Urrutia, una de las dueñas de esta pequeña empresa de venta de vestidos, explicó que esperan abrir nuevas sucursales en las ciudades de Ovalle y Vallenar.

Y es que para llegar a esto, comentó Urrutia, fue fundamental el apoyo del Capital Abeja Emprende de SERCOTEC. “Nos adjudicamos el apoyo el año pasado y de ahí despegamos, de 30 vestidos, ahora contamos con 300, damos trabajo a otras personas y tenemos nuestro taller. La verdad, si crees en tu proyecto, se puede”, dijo.

De esta manera, el Gobierno hizo un llamado a todas las mujeres emprendedoras a postular a esta línea de financiamiento, nacida durante el primer Gobierno del Presidente Piñera, y que busca poner en marcha todo tipo de proyecto de negocio.

Es a través de este concurso que los emprendedores reciben apoyo para implementar un proyecto de negocio que incluye acciones de gestión empresarial, capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing, además de inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, explicó que las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 16 de abril, asimismo, enfatizó que “con La Cierva podemos ver, en terreno, que este capital permite abrirle grandes oportunidades a las mujeres empresarias. Por eso, las invitamos a todas a participar del Capital Abeja, porque como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos con potenciar y fomentar el emprendimiento y la innovación, y vamos a apoyar a todas las grandes ideas”.

Un concurso que este año tendrá una línea especial, se trata de “Adulto Mejor Emprende con Experiencia”, el que financiará las ideas de los adultos mayores, sobre 60 años, que quieran extender sus negocios o bien, comenzar uno nuevo.

Desde SERCOTEC, destacaron que este año el sistema de postulación será más rápido y simple.

En esta línea, Fernando Contreras, Director Regional de la institución, detalló que “hemos eliminado un largo cuestionario que se aplicaba años anteriores. Hoy tendremos sólo 11 preguntas y filmar un video para explicar su idea. Conforme de avance, se va a trabajar en el plan de negocio para acordar en qué quieren emprender”.

La postulación se realiza ingresando a la página web www.sercotec.cl y pueden participar mujeres mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Y en cuanto al apoyo, este capital entrega hasta $3.500.000 los que van destinados tanto para gestión empresarial y otras inversiones dentro del negocio.

Galería Imágenes

  • Gobierno invita a postular al Capital Abeja Emprende

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.