Gobierno Regional inicia entrega de recursos de la segunda etapa de Fondos Concursables 2017

15 Noviembre 2017

Las iniciativas financiadas en esta oportunidad corresponden a proyectos de la línea de alto impacto de la provincia de Elqui, por un monto de $342 millones de pesos. Los fondos disponibles para toda la región superaron los $800 millones de pesos.

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

Más de 90 organizaciones sociales de la provincia de Elqui, recibieron recursos para el financiamiento de proyectos postulados a los Fondos Concursables en la línea Impacto Regional 2.0 2017, programado por el Gobierno Regional.

En ceremonia realizada en el Centro Cultural Iglesia Santa Inés de La Serena, el intendente Claudio Ibáñez y los consejeros regionales, Gloria Torres, presidenta (t) del CORE, Raúl Godoy, Eduardo Alcayaga, Carlos Galleguillos y José Montoya, hicieron entrega de los recursos a los beneficiarios, de las cinco comunas de la provincia.

Representantes de algunas organizaciones sociales expresaron su satisfacción por la entrega de los cheques, por el beneficio que les aporta al funcionamiento de sus organzaciones.

“Esta es la cuarta vez que recibimos este apoyo. Desde el año 2015 estamos en la Parte Alta y allí la delincuencia esta a la orden del día, nos han robado muchas veces y por la seguridad de los niños hemos postulados estos proyectos. Estamos muy agradecidas por este apoyo del Gobierno Regional”, afirmó la religiosa Ana Maria Tapia de la Comunidad Hnas Franciscanas Misioneras de Jesús de Coquimbo.

“Lo que nosotros queremos es fortalecer nuestra cultura, nuestras raíces, donde nosotros tenemos a nuestros ancestros, nuestros abuelos, nuestras familias, a través de la fiesta de El Durazno. Feliz que existan estos recursos para apoyar a los campesinos”, señaló Susana Alfaro, representante de la Comunidad Campesina Olla de Caldera de La Serena.

Este año, el Gobierno Regional dispuso de $3.383 millones de pesos, correspondientes al 6% del presupuesto regional, para el financiamiento y desarrollo de iniciativas de carácter cultural, deportivas, social, de seguridad ciudadana y de protección del medio ambiente.

 “Ya estamos cercanos a los cuatro mil millones de pesos que hemos entregado este año en los diferentes fondos para toda la región. Lo que quiero decir es que con estos fondos ayudamos a que una idea, un sueño, un anhelo de la comunidad, se transforme en un sueño real”, afirmó el Intendente Claudio Ibañez.

La autoridad aprovechó la instancia para llamar a los vecinos a participar en el próximo proceso democrático que vivirá el país el 19 de noviembre, subrayando que estos fondos son una expresión vida de la participacion ciudadana, por eso que es importante participar y expresar nuestra opinión, por el desarrollo del país, la región y su gente.

FONDOS DE IMPACTO REGIONAL

Parte de esos recursos correspondientes a la primera convocatoria de los Fondos Concursables fueron entregados en septiembre del presente año, quedando un saldo pendiente, para lo cual el Consejo Regional acordó realizar una segunda convocatoria en la línea de impacto regional 2.0, con el fin de hacer uso del 100% de los saldos disponibles, por un monto de $802 millones, logrando con ello una mayor cobertura.

“Estoy muy contenta porque se ve el trabajo mancomunado del Gobierno Regional con la comunidad. Las postulaciones realizadas, fueron todas favorecidas y eso nos fortalece como Gobierno porque los recursos se invierten muy bien”, sostuvo la presidenta (T) del CORE, consejera gloria Torres.

 Por su parte el consejero José Montoya, dijo que estos fondos tienen una importancia vital en el funcionamiento de las organizaciones vecinales, de allí la importancia de pensar en financiar nuevas líneas.

 “Estos fondos van directo al ADN del ciudadano, es la interacción directa que tiene Consejo egional con la ciudadanía. Esperamos que el próximo año estos fondos continúen, esperamos abrir nuevas líneas como el emprendimiento para que sean financiados a través del FNDR”, indicó el consejero.

En esta ocasión, fueron entregados cheques por un total de $342 millones de pesos, para el financiamiento de 93 proyectos de la provincia de Elqui, en total 18 iniciativas culturales, 19 deportivas, 29 de carácter social y 27 de seguridad ciudadana.

Galería Imágenes

  • Gobierno Regional inicia entrega de recursos de la segunda etapa de Fondos Concursables 2017

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.