Gobierno Regional invita a participar del nuevo fondo concursable para la protección del medio ambiente

04 Abril 2017

El plazo de postulación de los proyectos se inició el lunes 27 de marzo y finaliza el viernes 28 de abril de 2017 a las 14:00 horas o hasta que exista disponibilidad presupuestaria para esta línea. 

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

En total son $56.396.000 los disponibles para que organizaciones sociales sin fines de lucro y municipios postulen desde ya a los fondos concursables sobre iniciativas de protección de medio ambiente y educación ambiental, correspondientes a líneas de alto impacto regional del año 2017. 

Este nuevo fondo persigue el objetivo de promover una mayor responsabilidad y participación ciudadana en la prevención y valorización de los residuos domiciliarios, concientizar sobre los impactos del cambio climático, conservación y uso sustentable de la biodiversidad, y la disminución de la contaminación atmosférica. 

De esta manera, se financiaránm, por ejemplo, proyectos que fomenten la gestión de residuos sólidos para su reciclaje, disminución y reutilización de latas, cartones, vidrios o en materia orgánica como frutas o verduras implementadas en huertos comunitarios, áreas verdes, entre otras iniciativas que ayuden al medio ambiente. 

Para el consejero regional Marcelo Castagneto, presidente de la comisión de Medio Ambiente, Energía y Minería, “esta es una muy buena noticia para postular proyectos que serán financiados hasta en $3.000.000 cada uno, para ser una alternativa al desarrollo sustentable de nuestra región, por eso es que quisimos como CORE incluir esta temática en los fondos concursables porque una de nuestras prioridades es la protección del medio ambiente y el equilibrio con el crecimiento económico de la región”. 

Fondos Concursables del Gobierno Regional 

En total, para este año son cerca de $3.600 millones, correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los que se destinarán a financiar actividades generadas y postuladas desde la misma comunidad, a través de las líneas de Cultura, Deporte, Social, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente. 

El llamado es a informarse y postular a las distintas líneas de financiamiento, cuyas bases están disponibles en el sitio web www.gorecoquimbo.gob.cl y www.corecoquimbo.cl

Galería Imágenes

  • Gobierno Regional invita a participar del nuevo fondo concursable para la protección del medio ambiente
  • Gobierno Regional invita a participar del nuevo fondo concursable para la protección del medio ambiente

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.