Gobierno se ha querellado hasta la fecha contra 90 personas por daños y hechos de violencia en la región

14 Noviembre 2019

La Intendenta Lucía Pinto, informó que la cifra irá en aumento.

Miguel Bugueño >
authenticated user Corresponsal

El Gobierno en la Región de Coquimbo se ha querellado contra 90 personas por los daños registrados a la infraestructura y los distintos hechos de violencia que se han dado tras las manifestaciones ciudadanas.

Se han interpuesto, hasta la fecha 70, querellas, las que, según explicó la Intendenta Lucía Pinto, invocan la Ley de Seguridad Interior del Estado. “Nuestro deber es resguardar el orden público y sobre todo la integridad y seguridad de las personas. Lo que hemos hecho es poner estos recursos para determinar las responsabilidades de los actos vandálicos que en nada aportan a las movilizaciones y sus demandas”, sostuvo la Intendenta.

Los querellados ya están formalizados por destrozos a la propiedad pública, además de los delitos de robo, saqueo y receptación tras los hechos de violencia registrados en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, especialmente, luego del incendio y robo que afectó a la Seremi del Trabajo y el ataque a la Seremi de Educación.

Esta es una cifra que irá en aumento, pues, la Intendenta Pinto acotó que “a razón de los últimos hechos de violencia, ha aumentado la cantidad de detenidos. Y con los abogados del Ministerio del Interior vamos a querellarnos contra los que han incitado a la violencia y generado graves destrozos en los servicios públicos y también en el comercio”.

Asimismo, la Intendenta anunció que iniciarán los procesos para interponer recursos en favor de los menores de edad que estén involucrados en estos hechos de violencia.

Se ha decretado prisión preventiva para algunos imputados, mientras que los demás mantienen medidas cautelares como arresto domiciliario, arraigo y firma en Fiscalía, hasta que enfrenten los juicios respectivos.

Durante este miércoles, pasaron a control de detención 12 personas en La Serena y otras 24 en la comuna de Coquimbo.

Galería Imágenes

  • Gobierno se ha querellado hasta la fecha contra 90 personas por daños y hechos de violencia en la región

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.