Incrementan contingente de Carabineros para reforzar seguridad en Pampilla de Coquimbo

Se espera que para la próxima temporada estival lleguen cerca de 500 mil personas a la región. En la comuna de Coquimbo ya se dispuso 240 efectivos que prestarán servicios en La Pampilla.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,148 Lecturas
13 de Septiembre, 2013 17:09

Unidades motorizadas, bicicletas, infantería, OS-7, Caballería y Aérea son parte de los servicios que prestará Carabineros en la Sub Comisaría de La Pampilla, los que fueron presentados a las autoridades por el propio General Director Gustavo González. 

En total, según el alto mando, serán 240 efectivos, los que se suman a otro contingente que también será distribuido en diversos sectores de la región sin afectar las dotaciones en otras comunas. 

“Esperamos tener buenos resultados, la idea es mantener y garantizar el orden público en este lugar histórico y  no afecta el plan cuadrante de seguridad preventiva y tenemos también servicios extraordinarios para las otras fiestas”, indicó el General Gustavo González. 

Estos refuerzos fueron valorados por el Intendente Juan Manuel Fuenzalida quien señaló que esto se condice con la cantidad de personas que se tiene previsto que llegue a la región para celebrar las fiestas patrias. 

Al respecto, el jefe regional indicó que “estamos hablando de medio millón de personas que van a querer valles, playas y por lo tanto todo este tema de seguridad sin duda es importante. Y las cifras así lo indican, tenemos un 83% de capacidad hotelera en la región. Por lo tanto tendremos mucha gente en estas fiestas y estamos preparados para recibirlos”. 

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, hizo un llamado a acudir a La Pampilla pues están todas las medidas adoptadas. “les aseguramos a la familia que van a tener lo que corresponde, vengan seguro, porque nos hemos preocupado de ello, verificando el cumplimiento de lo programado”. 

Además del contingente policial en La Pampilla, Carabineros señaló  que para la fiesta de la Quebrada del jardín en la Serena, se dispuso de 70 efectivos, mientras que para San Isidro en Vicuña, se dotó de 40 policías.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de rafael gonzales

y quien de nosotros los

y quien de nosotros los coquimbanos vamos a ir a esa quebraa del garnden ? aahhh ! quien ? yo no de partida , y ..de alla pa aca si y vendran hartas micros desde la Antena   alas Cias .....y LLenas ! pero de aqui pa alla NADIE..

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.