Indigentes en Ovalle reciben ropa en el Plan Noche Digna 2011

26 Julio 2011

Las rondas se están realizando todas las noches por las calles ovallinas para hacer entrega de calcetines, camisetas y ropa interior ante el implacable invierno en la comuna. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Los más necesitados en estos meses de invierno sufren con el frío nocturno y especialmente quienes se encuentran en situación de calle. Es por esto que el Gobierno en conjunto con el Hogar de Cristo han lanzado la campaña Noche Digna 2011 que entrega implementos para el abrigo de los más necesitados.  

En esta oportunidad, la Gobernadora Susana Verdugo, llegó hasta la hospedería del Hogar de Cristo, sede Ovalle, para entregar camisetas, calcetines y ropa interior a los indigentes quienes arriban al establecimiento alrededor de las 19 horas para cenar gratuitamente y luego poder alojar en el hogar que cuenta con una gran cantidad de camarotes para los más carenciados.  

Este Plan busca proteger la vida y evitar deterioros graves de salud en las personas en situación de calle a raíz de las emergencias climáticas del invierno. Para ello se realizará una intervención directa en tres ámbitos: Abrigo, donde se aumentará la cobertura de hospederías, kits de abrigo, protección de rucos y trabajo en terreno. Alimentación, donde habrá rondas de entrega de alimentos y comedores abiertos; y Salud, donde se facilitarán kits de higiene y cuidado personal, además de rondas médicas y medicamentos. 

Ante esto, la Gobernadora Verdugo resaltó que con esta iniciativa “se van a duplicar la capacidad de albergues y hospederías, para que las personas puedan tener una noche digna, una noche en que estén cubiertos, protegidos y, al mismo tiempo, van a recibir no solamente alimentación, sino que también cuidado y cariño”. 
La primera autoridad provincial destacó que “en Ovalle se montó un equipo de voluntarios, donde hay estudiantes de la salud que van a ir a encontrarlos en la calle, donde ellos están y llevarles ayuda. Esta es una alianza estratégica entre el Gobierno y el Hogar de Cristo, que se suma al esfuerzo que se está haciendo a través del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, para que la gente que vive en la calle pueda tener una vida más digna”, puntualizó Verdugo. 

Coberturas 

La cobertura a nivel nacional del Plan Invierno Calle, que incluye la iniciativa Noche Digna, alcanza las 3 mil personas, en tanto las prestaciones (entrega de kits y días – cama) alcanzarán las 388 mil unidades. En tanto, el costo total de inversión en el país será de $1.016 millones. Por otra parte, el costo total que desembolsará Mideplan en la Región de Coquimbo, para dar cobertura adicional a este grupo vulnerable durante el invierno, será de más de 22 millones de pesos. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.