Inician fiscalización en la entrega de raciones alimenticias que otorga JUNAEB

04 Mayo 2011

Ocho profesionales del Plan de Alimentación Escolar, PAE, realizarán un barrido por los distintos establecimientos educacionales de la capital provincial, con el objetivo de inspeccionar la entrega del beneficio estatal a los alumnos vulnerables.  

Gobierno Regional >
authenticated user

Una actividad de fiscalización en terreno por parte de profesionales del Plan de Alimentación Escolar (PAE), se está llevando a cabo en toda la provincia del Limarí con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento adecuado de este plan dedicado a otorgar alimentos a los alumnos vulnerables de los distintos establecimientos educacionales de las cinco  comunas del territorio. 

Así lo dieron a conocer la Gobernadora Susana Verdugo Baraona y el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Yuri Olivares, en un punto de prensa realizado en el frontis de la sede limarina de Gobierno. 

Olivares señaló  que “en la provincia de Limarí, 8 profesionales del PAE realizarán un barrido en los colegios que se están atendiendo, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento adecuado de este plan, pues nos interesa que el servicio de alimentación sea entregado en forma óptima y oportuna, con todos los estándares de calidad que establecen la licitación”. 

En ese sentido, el personero realizó un llamado a los directores de los establecimientos educacionales para que “jueguen un rol determinante en la fiscalización de los alimentos que se entregan en sus propios colegios” y a las empresas concesionarias “para que cumplan, sin que se tenga que fiscalizar, el contrato que han firmado con JUNAEB con el fin de que el PAE se dé adecuadamente”. 

Agregó que “como JUNAEB hemos hecho un esfuerzo, pues nuestra institución tiene sólo 5 supervisores para toda la región y con la incorporación de nuevos elementos, hemos podido tener mayor número de profesionales en terreno. Eso significa que estamos con los supervisores del Limarí, Elqui y Choapa, en los tres vehículos de la Junaeb, para que podamos fiscalizar, sin previo aviso”. 

Además, Olivares realizó un anuncio importante, pues “con respecto a las 28 mil 917 raciones que teníamos en Marzo 2011 y que son las mismas del año pasado, queremos señalar que hemos aumentado en 251 raciones pues el total de entrega de esta beca, lo que significa 29.168 raciones. Esto desmiente las afirmaciones de algunas personas respecto de que hemos disminuido las raciones, muy por el contrario, estamos agregando raciones alimenticias, eso gracias al trabajo de focalización, de reubicación  y la canalización que se ha hecho desde la misma Gobernación Provincial, liderada por la señora Susana Verdugo, que ha sido nuestro aliado estratégico para poder brindar a los alumnos más necesitados un servicio cuando se requiere y aumentar las coberturas cuando es necesario”.

Por su parte, la primera autoridad provincial, Susana Verdugo señaló que “es muy importante esta actividad, ya que no sólo debemos entregar las raciones o aumentarlas sino que constatar en terreno que las raciones que estamos entregando sean de la calidad que como Gobierno queremos entregarle a nuestros niños más vulnerables”. 

Verdugo valoró  “el anuncio que ha hecho el director regional de JUNAEB, que viene a ratificar y fortalecer nuestros dichos en torno a que no sólo no se han disminuido las raciones de alimentos entregadas por el Gobierno, como afirman algunos, sino que además han aumentado”.

Finalmente, la gobernadora Susana Verdugo realizó “un llamado a los directores para que asuman la responsabilidad de levantar las necesidades que tienen sus establecimientos, para que así el Gobierno pueda tomar las medidas necesarias para incrementar o a dar cabida a cualquier necesidad de alguna familia vulnerable

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.