INJUV hace llamado a participar en Corejuv 2012

29 Abril 2012

El propósito del Corejuv es entregar herramientas para promover la participación de jóvenes en el diseño, ejecución y/o evaluación de políticas públicas relacionadas con temáticas regionales ligadas al ámbito juvenil.

Corresponsales ... >
authenticated user

La actividad desarrollada en dependencias de la Intendencia Regional y con presencia del COREJUV 2011 busca que los jóvenes tengan mayor protagonismo en las   decisiones de políticas públicas y, asimismo  abogar por sus inquietudes respecto al emprendimiento social, público, académico, cultural y político.

 

La directora regional de INJUV, Loreto Sanhueza, explicó que este consejo, “Es una instancia de participación consultiva y asesora de las direcciones regionales INJUV. La idea es fomentar y aumentar la participación juvenil y acercar a los jóvenes a las políticas públicas orientadas a su sector, haciendo un necesario levantamiento de sus necesidades regionales”.

 

En tanto, el Intendente Regional, Sergio Gahona, expresó que este tipo de instancias permiten un acercamiento con la juventud, “sabemos que hoy son los jóvenes los que están colocando los temas de discusión en la sociedad y quieren un país mejor. Es por eso que su participación en el Consejo Regional de Juventud INJUV permite ir palpando, conociendo y dialogando con los jóvenes de la región y buscando rumbos que nos permitan acercarnos a todos los requerimientos de la juventud chilena”.

 

Por su parte, Camila Gutierrez, Secretaria general del Corejuv 2011 cree que los jóvenes deben participar en estas instancias consultivas, “los jóvenes tenemos que empezar a hacer política y empezar a renovar este ambiente porque los jóvenes no solamente somos el futuro como se dice, sino que somos el presente, y tenemos que velar por nuestros intereses de ahora y del futuro, pero el llamado más importante es a que participen.”

 

Asimismo, Jorge Furet Neira, fue Corejuv el año pasado, señala que “este es un año decisivo en cuanto a política, por el tema de las elecciones y el voto voluntario. Hay que hacer partícipe a todos los jóvenes y  todos los movimientos sociales.”

 

Por último, Maité Arenas pretende entrar este año, siente que los jóvenes deben ser participes de la actividad política, “encuentro lamentable que los jóvenes no se interesen en política, hoy se nos da una gran oportunidad a través del Corejuv para poder participar y proponer nuestras ideas.”

 

Los postulantes

 

Los requisitos para los postulantes son; tener entre 15 y 29 años de edad, participar de la directiva de asociaciones sin fines de lucro que mantengan relación con materias de juventud o ser presidentes de las juventudes de los Partido Políticos a nivel regionalLos interesados deben postular hasta el día 14 de mayo, a través del sitio web www.injuv.cl/injuv2010/corejuv_2012, en la cual deberán ingresar sus datos para luego descargar los formularios correspondientes. Estos, se deben enviar vía correo electrónico a [email protected] o dirigirse a la Dirección regional INJUV, ubicada en Francisco de Aguirre 414, La Serena.

 

INJUV hace un llamado a que los jóvenes participen en el Consejo Regional de la Juventud 2012 (COREJUV). Los interesados, deben postular hasta el día 14 de mayo, a través del sitio web www.injuv.cl