Intendenta Utreras anuncia entregar plan de emergencia hídrica en 15 días

18 Marzo 2014

En un plazo de 15 días, el Gobierno entregará una estrategia con diversas medidas para combatir la escasez hídrica. La Intendenta de Coquimbo informó que se retomarán los comités provinciales de emergencia.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Dando una señal de descentralización y compromiso por uno de sus ejes de trabajo, la Intendenta de Coquimbo Hanne Utreras presentó oficialmente a cada uno de los miembros de su gabinete en el embalse La Paloma en la provincia del Limarí. 

 

La autoridad señaló que la sequía que afecta a la región, y que tiene al embalse con sólo un 3% de capacidad, será un tema urgente en la administración del gabinete regional, por lo que ya encargo a todo su equipo de trabajo enfocarse en el desarrollo de un plan especial de emergencia hídrica.

 

"Espero que en 15 día podamos tener un plan de emergencia para las personas, sin embargo, también trabajaremos un plan de mediano y largo plazo para abordar este tema y desde ya trabajaremos en conjunto con los seremis, con lo que recogimos de los Alcaldes, Gobernadores y Consejeros Regionales. Estaremos fuertes en el desarrollo de ese Plan", dijo Hanne Utreras.

 

Dicho plan también considera la reactivación de los comités provinciales de emergencia para la escasez hídrica, por lo que espera contar con el apoyo de todas las autoridades.

 

PRIMERA REUNIÓN DE GABINETE

 

Luego de la presentación, los miembros del Gabinete Regional comenzaron su  gestión con el recibimiento del plan de trabajo de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

El Seremi de Gobierno, Cristián Martínez, manifestó en torno al desarrollo del plan de emergencia hídrica que "acá se viene a trabajar desde el primer momento y la tarea del plan de 15 días es muy ambiciosa. Esperamos cumplirla en los plazos establecidos por la Intendenta y por la urgencia de la necesidad hídrica, no sólo pensaremos en las cifras, sino que trabajaremos en terreno con todas las autoridades”,  sostuvo el vocero regional.

 

En la reunión participaron los 18 secretarios regionales ministeriales, además de los jefes de división del Gobierno regional de Coquimbo.