Intendente constata desastre ocasionado por marejadas en Tongoy

Como una verdadero desastre calificó el Intendente Sergio Gahona, las pérdidas para las empresas ostioneras, ocasionadas por las fuertes marejadas del pasado 12 de marzo.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
2,008 Lecturas
19 de Marzo, 2011 02:03

Como una verdadero desastre calificó el Intendente Sergio Gahona, las pérdidas para las empresas ostioneras, ocasionadas por las fuertes marejadas del pasado 12 de marzo, donde la autoridad constató en terreno lo daños causado en la pesca industrial y artesanal de la bahía de Tongoy.

 En el recorrido las autoridades del  Gobierno Regional, se comprometieron en buscar soluciones en un corto plazo, a través de distintos instrumentos de Estado, donde los servicios relacionados con el rubro de capacitación y empleo, logren generar mayor oportunidades para este sector productivo que se encuentra en crisis. 

 El Intendente Sergio Gahona, luego de reunirse con los afectados y  percatarse en terreno de los daños, manifestó  que “tenemos perdidas gigantescas no solo para el sector industrial si no que también en la pesca artesanal, tenemos que buscar los instrumentos adecuados que tenga el estado para poder ayudar a resolver esta emergencia  desde la perspectiva productiva y del empleo, sobre todo en el ámbito de los cultivos aquí en Tongoy”.  

“Tenemos varios instrumentos relacionados con el Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE) en todo lo que es mano de obra, con la finalidad de tener gente trabajando en el mediano plazo, además se pretende ver con Sercotec los instrumentos de fomento” 

La máxima autoridad enfatizó que se harán todas las gestiones necesarias para poder aliviar el problema de los pescadores artesanales, señalando que si se requiere conversar con el presidente del directorio de Banco de Estado, el gobierno lo hará, para congelar los intereses y deudas de los pecadores. 

En tanto Leonardo Carvajal, Presidente de Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de Tongoy, manifestó que la cifra estimativa de pérdidas  cercanas al millón de dólares, por lo que buscaran medidas urgentes con apoyo del Gobierno ya que los cultivos de ostión es la fuerza de la gran mayoría de los habitantes de Tongoy. 

Por esta razón, el Gobierno inició un trabajo con los servicios públicos y los afectados, para evaluar la real dimensión de los daños y en base a ello buscar vías de solución a esta emergencia. El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, se reunirá mañana sábado con la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de Tongoy (A.G), las empresas privadas y los parlamentarios de la zona.

Intendente constata desastre ocasionado por marejadas en Tongoy
Intendente constata desastre ocasionado por marejadas en Tongoy

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.