Intendente Gahona destaca avances del Gobierno previo al mensaje del 21 de mayo

18 Mayo 2011

La autoridad recordó los principales logros en la Región de Coquimbo en materias como economía, educación y  salud. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde Santiago, y en medio de la Reunión de Intendentes y Gobernadores argentinos, el Intendente Sergio Gahona se refirió a los adelantos concretados en la Región de Coquimbo cuando ya se vive el segundo año de Gobierno y a la espera del mensaje del Presidente Sebastián Piñera el próximo 21 de mayo. 

“Ha sido un año de mucho trabajo y hemos avanzado de manera histórica en la región”, comentó el Intendente quien añade que uno de los principales logros en la gestión del Gobierno en la zona es el notable crecimiento económico experimentado. 

“Por ejemplo, durante el trimestre de enero y marzo superamos el 10% de crecimiento, lo que refleja el buen trabajo que hemos hecho. El año 2010 lo terminamos con un 6,5% acumulado. Y esto es destacable porque superamos ampliamente los índices obtenidos en los últimos siete años”, indicó el Intendente Gahona. 

Asimismo, el jefe regional destacó el aumento en un 55% las exportaciones durante el año pasado y las plazas de trabajo creadas durante el mismo lapso, las que superaron las 18 mil. 

“También hay que recordar que entre enero y marzo redujimos la desocupación en un 1,5 puntos. Aunque también debemos mencionar todo el trabajo en materia de educación”, explicó Gahona. 

En ese sentido, destacó la designación del primer Liceo Bicentenario, y la entrega de más de 3 mil computadores del programa de JUNAEB Yo Elijo mi PC.

“No hay que perder de vista que además estamos ubicados entre las regiones con menor índice de victimización”, continuó el Intendente y mencionó los avances en materia de salud como la Torre de Hospitalización y la reposición del centro de salud Santa Cecilia en Coquimbo, junto a la construcción del tercer consultorio en las Compañías en La Serena. 

Comentarios

Imagen de SANDRA GIO ROBLES

Sr. Intendente: Soy

Sr. Intendente:

Soy agricultora, exporto uva de mesa y algunos persistentes como el palto. Genero bastante empleo y me preocupa de sobre manera la situación nuestra y del sector, ésto de seguir la sequía.

Usted hace un año prometió en un lapso de corto tiempo, la generación de un plan maestro....¿Qué sucedió con eso?...a un año del anuncio......y nada....me gustaría ver más seguido por estos campos al director de la Comisión de Riego, ya que no hay verdaderas propuestas y todo parece más de lo mismo...

PLAN MAESTRO PARA EL AGUA EN LA REGION.........URGENTE!!!!!!!!!

 

 

 

Imagen de Pablo

NO AL DISEÑO DE LOS NUEVOS

NO AL DISEÑO DE LOS NUEVOS COLECTIVOS PARA LA SERENA

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_212688932085394&ap=1

http://www.24horas.cl/videosRegiones.aspx?id=44855&idRegion=4

Señores del Observatodo, por favor realicen una encuesta ciudadana para que no se realice tremendo CRIMEN URBANO!!!!!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.