Intendente Gahona se reúne con asociación de natación de la serena y destaca esfuerzo de jóvenes deportistas

28 Julio 2011

La autoridad además hizo un llamado a postular a los fondos deportivos del Gobierno Regional. 

Gobierno Regional >
authenticated user

De lunes a viernes a las 6 de la mañana los jóvenes nadadores de la asociación de La Serena entrenan en la piscina del CENDYR. A esa hora el Intendente Sergio Gahona llegó este jueves para saludarlos y conversar con la dirigencia sobre los proyectos de agrupación. 

Uno de los nadadores es Marcelo Barrios, quien es campeón nacional en 400 metros libres y afirma que “es un deporte sano y completo. Pero es un sacrificio levantarse temprano porque a uno le gusta”. 

La profesora de estos jóvenes, Evelyn Sayas, señala que se están preparando para el Bicentenario escolar. “Con ello nos estamos preparando también para el nacional de diciembre”. 

Durante la visita, la asociación de La Serena le presentó al Intendente las los diversos proyectos 

“Viéndolos entrenar tan temprano dan más ganas de ayudarlos, porque hay mucho que hacer y los recursos son escasos. El deporte en la Región no es sólo el fútbol y estando acá nos permite dimensionar para ver cómo colaborar”, destacó el jefe regional. 

En este sentido, el Intendente recordó que para apoyar las iniciativas deportivas están los fondos del Deporte del Gobierno Regional, recursos correspondientes al 2% del presupuesto regional y cuyo plazo vence el próximo 1 de agosto.

“Hago un llamado para que postulen. Hoy hay más de 700 iniciativas y esperamos que deportes como la natación, el atletismo, la gimnasia participen. El Consejo Regional ha definido sus términos de evaluación para asignar los recursos”, indicó el Intendente Gahona.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.