Invitan a aprovechar las lluvias del fin de semana

16 Mayo 2013

La Seremi de Agricultura Daniela Norambuena destaca que en este frente se efectuará el bombardeo de nubes y llamó a los campesinos a aprovechar el fenómeno para acumular agua.

Corresponsales ... >
authenticated user

La Dirección Meteorológica de Chile anuncia precipitaciones para el fin de semana comenzando este sábado y extendiéndose hasta el domingo 19 de mayo en distintos puntos de la región.

Los sectores donde se espera mayor cantidad de precipitaciones serían la precordillera y cordillera de la región. “Justamente en esas zonas es donde necesitamos lluvias para la acumulación de agua en los embalses. Se aplicará el bombardeo de nubes con el fin de incrementar las precipitaciones e idealmente contar con más cantidad de nieve en la cordillera”, destaca la Seremi de Agricultura Daniela Norambuena.

Además, la autoridad del agro entrega recomendaciones para los habitantes de sector rural y productores. “Desde ya les llamamos a limpiar canales y drenes para evitar daños en sus cultivos. A los pequeños agricultores les hago el llamado habitual de juntar agua para sus animales y riego de huertas”.

Asimismo, Norambuena explica que “es frecuente una baja de temperaturas tras las lluvias por lo que debemos estar alerta a anuncios relacionados con posibles heladas, pero dicha información la entregaremos tras un nuevo pronóstico de la Dirección Meteorológica”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.