Invitan a participar de festival gastronómico y pasacalle multicultural en Coquimbo

14 Marzo 2018

El sábado 17 de marzo desde las 10:00 horas en la Plaza de Armas, se instalarán puestos con gastronomía típica de países de colonias de inmigrantes residentes en la comuna, quienes también a las 12:00 horas partirán con una comparsa artística desde el sector el Empalme.

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

Junto a representantes de distintas colonias extranjeros, los consejeros regionales Lombardo Toledo, Javier Vega y Paola Cortés, dieron a conocer el programa de “Latinoamérica, un Crisol de Sabores y Cultura, Coquimbo 2018”, y que se realizará este sábado desde las 10:00 hasta las 17:00 horas en la Plaza de Armas de Coquimbo. 

Para el consejero Lombardo Toledo, esta actividad -financiada por el Gobierno Regional a través de su Fondo de Cultura- “es importante por lo que vivimos como país y como región, porque hay una gran cantidad de familias inmigrantes que vienen a buscar una oportunidad en esta zona en lo educacional o laboral, por lo tanto esta es una instancia para fortalecer esa misión que tiene el Consejo Regional para darle financiamiento y acompañamiento en esta actividad multicultural”. 

Argentina, Colombia, Perú, Haití, Venezuela, República Dominicana, México, Ecuador y Chile, son los países confirmados tanto para la exposición gastronómica, que tendrá lugar en la Plaza de Armas, como para la comparsa artística, que comenzará a las 12:00 desde el Empalme de Coquimbo. 

Por su parte, el consejero Javier Vega, afirma que “ellos van a entregarnos su cultura, sus danzas, su gastronomía, su cultura ancestral de pueblos originarios, por eso debemos aprovechar la oportunidad de hacer este intercambio cultural entre países vecinos y nuestra comunidad, tenemos que abrirnos y mirar una sociedad integrada donde podamos compartir todo lo que tenemos y aprender de ellos”. 

Gustavo Díaz, presidente de la Asociación Colombia Somos Todos, agrega que “lo importante es la inclusión que han tenido con nuestras colonias, con los inmigrantes, porque años anteriores no se había podido hacer esta gestión, así que nos parece excelente”. 

Por último, la consejera regional Paola Cortés, invitó al público “a que vengan a disfrutar de un evento gratuito, multicultural, esperamos que venga gente de Coquimbo y de toda la región para asistir este sábado con más de 10 stands en la Plaza de Armas de Coquimbo y un pasacalle que comenzará en el Empalme hasta la plaza, pasando por calle Aldunate donde se mostrará toda la diversidad de bailes de distintos países y exquisita gastronomía, es un excelente panorama familiar”. 

La actividad es auspiciada por la Casa Argentina de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Coquimbo, ejecutada por el Club “Ilusión” de la comuna y financiado por el Gobierno Regional. 

Galería Imágenes

  • Invitan a participar de festival gastronómico y pasacalle multicultural en Coquimbo
  • Invitan a participar de festival gastronómico y pasacalle multicultural en Coquimbo
  • Invitan a participar de festival gastronómico y pasacalle multicultural en Coquimbo
  • Invitan a participar de festival gastronómico y pasacalle multicultural en Coquimbo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.