Israelíes visitarán la Región de Coquimbo para aportar experiencia en combate a la sequía

18 Mayo 2011

Por una invitación del Intendente Sergio Gahona, se espera que puedan contactarse con empresarios y centros científicos para realizar transferencias tecnológicas.

Gobierno Regional >
authenticated user

Este martes el Intendente Sergio Gahona se reunió con el Embajador de Israel en Chile, David Daddon, para conversar acerca de la sequía que afecta a la Región de Coquimbo y ver la posibilidad de intercambiar experiencias en torno al uso eficiente del recurso hídrico. 

“Estamos trabajando en medidas de mediano y largo plazo, pero también nos estamos acercando a países que tengan experiencia en esto para consolidar y conseguir transferencia tecnológica desde el sector público-privado de Israel al sector público-privado de Coquimbo”, señaló el Intendente Gahona.

Asimismo, el Intendente Gahona manifestó que se desea conocer experiencias de cómo se trabaja en Israel y buscas fórmulas para llevarlas a la región. 

En este sentido, juegan un rol clave los centros científicos de ambos países, los que podrían interactuar para aplicar estas experiencias. Así, durante la reunión, ambas autoridades acordaron una visita de una comitiva Israelí a la zona a mediados de año. 

“Hemos invitado al Embajador para que venga con expertos de Israel para que vean la problemática nuestra y tenga contacto con los empresarios y centros científicos de tal forma de ir buscando alternativas de transferencia tecnológica”, explicó Sergio Gahona. 

Esta reunión forma parte de las gestiones del Gobierno Regional para conocer experiencias internacionales en el uso eficiente del agua y no es sólo con Israel pues ya existen conversaciones con Francia. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.