Jóvenes del Centro Cerrado La Serena obtienen sus licencias de enseñanza básica y media

25 Diciembre 2013

Siete adolescentes culminaron con éxito estos procesos, en una ceremonia marcada por la emoción de sus padres y familiares

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Llegó fin de año y con ello, miles de jóvenes terminan sus obligaciones escolares. En el Centro Cerrado La Serena no fue la excepción, ya que en una emotiva ceremonia, siete jóvenes recibieron sus licencias de enseñanza básica y media. Los adolescentes recibieron sus diplomas en compañía de sus padres, familiares y parejas, quienes emocionados aplaudieron culminación de esta etapa escolar.

De los siete graduados, cinco de ellos completaron sus estudios de segundo ciclo básico, mientras que dos culminaron la enseñanza media.

Los jóvenes pasaron uno por uno a recibir sus certificados, entre los aplausos de sus padres, familiares y profesores.

Patricia Castro Guerrero, Directora Regional (s) de Sename, resaltó “la importancia que, a pesar de la privación de libertad, nuestros jóvenes tengan las oportunidades necesarias para educarse y proyectar hacia el futuro una nueva vida, donde la educación es clave para este cambio y para lograr la reinserción social”.

Además, en la graduación se destacó a los jóvenes Antonio y Alejandro, quienes obtuvieron los mejores promedios de enseñanza básica y media, respectivamente.

La Directora del Centro, Verónica Zárate, agradeció el trabajo realizado por los profesores de la escuela Montuln Kinkelem, que funciona al interior del recinto. “agradezco el esfuerzo de los profesores, que día a día desarrollan un trabajo comprometido en un ambiente que es adverso, pero con vocación este espacio se puede mirar como una oportunidad de crecimiento personal e individual y marcar la diferencia con pequeños logros que devuelven el sentido a esta labor”, finalizó.

Desde el año 2012 el Centro Cerrado La Serena cuenta con un piloto educativo que ha permitido dotar a la escuela de mejor infraestructura y de una nueva apuesta metodológica, generando estrategias que permitan que los jóvenes no sólo reciban educación de calidad, sino además resignificar este proceso formativo como una herramienta para sus vidas a fin de que logren reinsertarse nuevamente en la sociedad. 

 

 

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