Jóvenes deportistas competirán en el extranjero con el apoyo del gobierno regional

14 Agosto 2011

En la última sesión de CORE se aprobó  financiar dos iniciativas que requerían de manera urgente recursos para hacer realidad de representar a la región en torneos deportivos internacionales. 

Gobierno Regional >
authenticated user

Un importante aporte para el deporte local realizó el Consejo Regional, al aprobar unánimemente dos solicitudes para financiar la participación de jóvenes deportistas en torneos y competencias internacionales. 

En ambos casos, los recursos son derivados desde el Fondo Regional de Deporte, el cual comprende un 2% del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR) para financiar actividades de este ámbito. 

El primer proyecto fue presentado por la Academia de Mountain Bike, para la participación de Daniela Rojas (20 años) y Felipe Garry en la la 5ª fecha de la Copa del mundo de Mountain Bike que se realizará en Valdi Sole, Italia, en el contexto del Mundial que se desarrollará en Champery, Suiza.

El total, son 4 millones que aporta el Gobierno Regional para que los jóvenes deportistas puedan costear pasajes y alojamiento, mientras representan a la región y al país en esta disciplina. 

“Si es que el país quiere tener un cambio deportivo tiene que empezar a proyectar desde más jóvenes a los deportistas; por ejemplo Barbara Riveros se fue joven a Australia y tuvo el roce necesario. Porque para estar entre los mejores, tienes que competir con los mejores”, comentó Felipe Garry. 

El segundo proyecto trata de la preparación del tenista Maximiliano Rozas (13 años) para afrontar el Circuito de verano 2012 organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y obtener una de las plazas que premia a los seis mejores jugadores de cada categoría con una gira a Europa para participar del circuito Tennis Europe Juniors.

Rozas es el tenista de su edad con los mejores resultados en Chile. En el 2010 fue campeón nacional en singles y dobles, además de número 1 de Chile entre más de 300 jugadores. También fue campeón sudamericano y cuartofinalista del torneo Orange Bowl en Miami, logrando un cupo entre los 8 mejores jugadores del mundo en su serie. Este año nuevamente fue campeón nacional en singles y dobles, además de ganar dos torneos en Estados Unidos, organizados por la Asociación de ese país. 

El consejero regional Teodoro Aguirre valoró la rápida aprobación de los recursos. “Con esto se está cumpliendo con el requerimiento que hacen ellos, que son deportistas que están en un nivel mucho más competitivo que la generalidad. Entonces el Consejo Regional ha cumplido con aquel rol de poder financiar a estos deportistas de alta competencia y eso fue una aprobación unánime para que estos deportistas tengan la oportunidad de desarrollarse y competir en el extranjero”, señaló.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.